En el PRI…¿se enredo la madeja?

0

Confirman y firman “la buena vecindad” los partidos PRI, Nueva Alianza y PVEM, van juntos en el proceso electoral de junio 5 en 43 alcaldías, 22 diputaciones y la gubernatura.
Ahí, ante el IETAM, RAFAEL GONZALEZ BENAVIDES del PRI, MARIANO LARA AGUILAR de Nueva Alianza y PATRICIO KING LOPEZ del Partido Verde Ecologista de México ratificaron esta alianza que denominan “Ganadora por el bien de Tamaulipas”.
Por cierto, el plazo para que el PRI nomine candidato se amplia, será hasta el 30 el registro de aspirantes y de ahí la postulación o asignación que puede correrse hasta febrero.
¿Causas o motivos? Se enredo la madeja y desbaratar “el nudo” implica mucha astucia, inteligencia y…!Productos de gallina!
Esto me llama a preguntar ¿Que fue lo que inclino la balanza a favor de FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA?
¿El trabajo conciliador de RICARDO ANAYA CORTEZ? ¿La inteligencia del Senador? O los resultados de encuestas personalizadas del CEN del PAN.
Nos inclinamos a creer que fue precisamente el trabajo de campo que por años a realizado FRANCISCO que hoy día se tradujo en simpatías a su favor.
Y no lo digo yo, lo confirman los sondeos realizados por las empresas encuestadoras Mitofsky, Gabinete de Comunicación Estratégica, Covarrubias y Asociados, el Universal, Buendía y Laredo cuyos resultados favorecen a FRANCISCO JAVIER….Así de fácil.
Ahora si que los alcaldes CARLOS CANTU ROSAS VILLARREAL y NORMA LETICIA SALAZAR VAZQUEZ, tienen la oportunidad de demostrar que tan “pegada” traen la camiseta de “los pitufos”.
O acaso CANTUROSAS decidirá ir en apoyo a su amigo y compadre JORGE OSVALDO VALDEZ VARGAS del PRD. Es pregunta.
En cuanto a la senadora MAKI ESTHER ORTIZ DOMINGUEZ, ese tema es…! Otra historia!.
Por otra parte, quién esta dejando una imparable labor para la historia de Reynosa es el alcalde PEPE ELIAS LEAL, dejando una moderna Ciudad de los Niños, una moderna plaza principal, una remodelada calle Hidalgo, y cientos de obras en colonias y ejidos de Reynosa.
Y como respuesta, el sentir ciudadano no se deja esperar y dicen,- “el presidente municipal es el hombre indicado, no nos equivocamos”.
Mientras que DOÑA MARTHA ROJAS, de “Periquitos” nos pasa la receta del día”: Se echa a guisar en el aceite caliente ¡con el corazón!, ya cuando está cocido le echo tomate; orégano, preparado para nuestro presidente municipal PEPE ELIAS. cada vez que viene es lo que le hago, puro cabrito. Así es como reciben a PEPE los reynosenses.

(Visited 1 times, 1 visits today)