Salutación sin señal

0

-Marco y Baltazar se placearon a su gusto
-Faltaron Poncho Sánchez y Jesús Roberto
-Mónica y Chuchín se dejaron apapachar

DURANTE la salutación del gobernador EGIDIO TORRE CANTU a la sociedad civil, con motivo del año nuevo, solo dos de los siete aspirantes a la candidatura del PRI hicieron acto de presencia, el pasado martes, en el salón Cantera del hotel Holiday Inn.
En efecto, MARCO ANTONIO BERNAL GUTIERREZ y BALTAZAR HINOJOSA OCHOA se placearon en el evento matutino, con una particularidad: el diputado federal llegó tarde al evento acompañado de su esposa MARCELA RONQUILLO. En cambio, el exlegislador, recibió a la comitiva gubernamental, aunque, por alguna razón, ocupó una mesa distinta a la principal, acompañado del representante en San Lázaro, EDGAR MELHEM SALINAS.
En el marco del proceso eleccionario que se vive en Tamaulipas, quedó la percepción generalizada en el sentido de que el guía político en la entidad no envió ninguna señal que arrojara alguna certidumbre acerca de la identidad del abanderado tricolor.
Obviamente, sin que lo anterior quiera decir que los otros aspirantes a la estafeta priísta estén descartados del hándicap del Partido Revolucionario Institucional.
No obstante, BERNAL GUTIERREZ e HINOJOSA OCHOA se dejaron apapachar por los asistentes al acto de salutación. Los mal o bien pensados, según el cristal con que se observe, aseguran que la aparición en el escenario de MARCO y BALTAZAR, con tiempo de diferencia, obedeció a una estrategia planeada para el placeo. La realidad es que la intensa neblina en el aeropuerto de Toluca impidió el despegue de la nave que lo trasladó a la frontera. El primero se retiró entre saludos al término oficial del evento, mientras que el segundo hizo lo mismo a su llegada al recinto que lucía, en esos momentos, a menos de la mitad de su capacidad.
Vale la pena señalar que, al inicio de la salutación, causó revuelo la ausencia de BALTAZAR, relacionándose con la inasistencia en ciudad Reynosa, durante la pasada visita presidencial.
Desde otra óptica, fue evidente la buena relación del mandatario estatal con la alcaldesa de Matamoros LETICIA SALAZAR VAZQUEZ y con el presidente municipal de Valle Hermoso JOSE LUIS HERNANDEZ CASTRELLON.
Con todo y que la reunión estaba orientada para la sociedad civil de ambas ciudades, correspondió a LETY el saludo protocolario de bienvenida.
Respecto a los probables candidatos del PRI a la alcaldía matamorense, aprovecharon la concentración ciudadana el diputado federal JESUS DE LA GARZA DIAZ DEL GUANTE y la Secretaria de Economía y Turismo, MONICA GONZALEZ GARCIA. Trascendió que por motivos de trabajo no hizo acto de presencia el ex Jefe de la Comuna ALFONSO SANCHEZ GARZA. No obstante, su esposa SILVIA GUERRA ocupó uno de los lugares de la mesa gubernamental.
Por cierto, causó extrañeza la inasistencia del también exalcalde JESUS ROBERTO GUERRRA VELASCO, quien amaga con participar en el proceso eleccionario que se avecina como candidato independiente. MARIO ZOLEZZI GARCIA, HOMAR ZAMORANO AYALA y ERICK SILVA SANTOS, acompañados de sus respectivas esposas, pasaron lista de presentes.
No dejaron pasar la oportunidad de placearse en ese importante escenario quienes pretenden que su partido tricolor los tome en cuenta para competir en el relevo de la legislatura tamaulipeca.
Saludaron a quienes se les ponían enfrente MARIA ELENA GONZALEZ, WENDY GUERRA, VILMA GARCIA y YANIN GARCIA, por el bando femenino. Por el masculino, hicieron lo mismo FABIAN VAZQUEZ, GONZALO TREVIÑO y OMAR MASSO.

(Visited 1 times, 1 visits today)