“Mejorar Ambiente de Negocios”: Federico Serrano.

0

Reynosa, Tamaulipas.-Al tomar posesión como Presidente del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (index), Federico Serrano Bañuelos, para el periodo 2016-2017, dijo que uno de sus retos es lograr en México un mejor ambiente de negocios, que se traducirá en competitividad, productividad y mejora de la economía en general.

La información fue hecha llegar por el departamento de comunicación social de INDEX-Reynosa, quien informó que ante el Subsecretario de Industria y Comercio de la Secretaría de Economía (SE), Rogelio Garza Garza, quien asistió con la representación del Presidente Enrique Peña Nieto, Serrano Bañuelos, el nuevo Presidente de index Nacional refrendó el gran compromiso que tiene el sector, a sus primeros 50 años de éxitos en México, de seguir trabajando a favor de toda la sociedad.

Serrano, quien sustituye en el cargo a Emilio Cadena Rubio, reconoció el gran liderazgo de éste último en los dos años que estuvo al frente de index Nacional. Dijo que dará continuidad a lo realizado, aparte de establecer nuevos retos que se irán dando a lo largo de su gestión.

Dijo estar cien por ciento comprometido con el sector que ahora representa a nivel nacional, con cada uno de sus miembros y también destacó la importancia de seguir trabajando de la mano con el gobierno federal, en donde gracias a esa unidad y diálogo, los resultados a favor de la industria manufacturera de exportación son más que evidentes.

Durante su discurso convocó de manera muy respetuosa del Presidente Enrique Peña Nieto y a los Secretarios de Economía y Hacienda, a seguir en la labor conjunta de redefinir los pilares fundamentales para dignificar al sector, contando con mayores oportunidades legales y fiscales, que traerán consigo más inversión, mejor ambiente de negocios y una mejor economía que apoyará a la sociedad en general.

Agregó que para contrarrestar a la situación no tan óptima que se vive en el contexto internacional, el sector que representa debe siempre estar coordinado con las autoridades federales para lograr políticas públicas flexibles y anticiparse a las contingencias y mantener la competitividad.

Serrano Bañuelos precisó que están con condiciones de adherirse al nuevo tema que ha surgido que es la Manufactura 4.0 y de seguir con el liderazgo económico que representa en México la industria maquiladora y manufacturera de exportación.

Recordó la importancia del sector que en México genera más de dos millones 300 mil empleos y que representa en 59.19 de las exportaciones totales del país.

Por su parte el presidente saliente Emilio Cadena Rubio, agradeció el apoyo de su sector en los dos años que estuvo al frente de index Nacional, así como el del gobierno federal y dijo que existe el México de clase mundial que puede contagiar de éxito al todo el país.

Al evento protocolario también asistió el Comisionado Nacional de Seguridad (CNS) y representantes de las cúpulas empresariales del país, como CANIETI, COPARMEX, AMIA, AMPIP, AMPIP, INA, y CAAAREM.

Como parte de las primeras actividades del Lic. Serrano, se tuvo un diálogo a puerta cerrada con el Secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón; donde la industria le reconoció sus esfuerzos.

(Visited 1 times, 1 visits today)