Arranca la contratación de mano de obra local para proyectos de exploración y perforación en Altamira

0

Altamira, Tamaulipas.-Durante el primer bimestre del año comenzarán a generarse los primeros empleos relacionados con el sector de exploración y perforación de pozos en las zonas rurales del municipio de Altamira, fue lo que dio a conocer el Secretario de Desarrollo Económico Enrique de Hita Sánchez.

Dijo que la compañía mexicana Diavaz Offshore el año pasado logro obtener la licitación para trabajar en el campo Barcodón, por lo que espera que a más tardar en el mes de febrero comiencen con la contratación de trabajadores.

Revela que en las primeras etapas se concentrarán por lo menos 300 trabajadores, sin embargo estima que la cifra va aumentar mientras avance el proyecto, mientras tanto la autoridad busca que los empresarios privilegien la mano de obra local.

Aunque no especificó el monto estimado de inversión, Enrique de Hita dijo que la productividad de los pozos en comunidades rurales de Altamira será a largo plazo, por lo que pronostica la generación de una importante derrama económica y estabilidad financiera para las familias por varios años.

(Visited 1 times, 1 visits today)