INE inició capacitación a 73 capacitadores y capacitadoras electorales

0

Tampico, Tamaulipas.-El Instituto Nacional Electoral Distrito 08 Tampico inició hoy con la capacitación de los 73 capacitadores y capacitadoras electorales que participarán en el proceso electoral local Tamaulipas 2016.

El curso se realiza en el Instituto de Iniciación Artística A.C y fue puesto en marcha por el Vocal Ejecutivo del INE, Distrito 08 en Tampico, Juan José Ramos Charre, quien dijo que la capacitación inició este 22 de enero y concluye el 29 de enero, con posibilidad de extenderse unos días más, considerando que las actividades de notificación iniciarán el 8 de febrero.

“Ese día saldrán nuestras 73 capacitadoras y capacitadores a localizar el domicilio de 35 mil tampiqueños y maderenses a entregarles la invitación para que se sumen a esta gran obra colectiva que es el proceso electoral local Tamaulipas 2016”.

Refirió que el objetivo del curso es trasmitirle los conocimientos necesarios para que puedan tener las tablas suficientes, pues muchos de ellos tienen habilidad instrucción, han tenido cursos, pero deben tener la capacidad de enseñar a los adultos ya que participarán ciudadanos y ciudadanas y el proceso de enseñanza aprendizaje es diferente del que se da en un espacio escolar.

Indicó que este curso de capacitación es impartido por vocales de la Junta Distrital 08 del INE y está previsto que para el 25 de enero de representantes del Instituto Electoral de Tamaulipas procedentes de Ciudad Victoria, platiquen con las capacitadoras y capacitadores de temas que tienen que ver la estructura, funcionamiento y atribuciones del órgano público local electoral de Tamaulipas.

Comentó que todos los cursos se impartirán en ese recinto, es decir, en el Instituto de Iniciación Artística A.C y está previsto que se desarrollen de 9 de la mañana a 3 de la tarde en el periodo antes mencionado.

Manifestó que el capacitador asistente electoral es una persona contratada bajo el régimen de honorarios a partir de esta fecha y hasta el 15 de junio de este año, siendo estos los que participaron en la convocatoria que se emitió el año pasado, en el mes de noviembre y los que tomarán el curso son los que obtuvieron las calificaciones más altas.

(Visited 1 times, 1 visits today)