Días de Reynosa

0

A TODOS tomó por sorpresa la filtración de que el pre-candidato del PAN a la gubernatura sería el senador FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA. Más aun cuando la noche del jueves a través de las redes sociales y portales de internet la especie se consolidó y se dio como un hecho ya.
LO CIERTO es que oficialmente el PAN NO ha hecho oficial el pronunciamiento de que GARCIA CABEZA DE VAC es ya el ungido, pero de cualquier forma es evidente que será su candidato, lo anterior, puesto que en la filtración de la misma. MAKI ORTIZ, CARLOS CANTUROSAS y LETICIA SALAZAR VASQUEZ han aceptado el fallo extraoficial. Por ahora.
Y MIENTRAS, seguramente este fin de semana quedará finiquitado el asunto del candidato del PAN a la gubernatura, se profundizan las divisiones entre los simpatizantes de LEONEO CANTU ROBLES y HUMBERTO PRIETO HERRERA.
SE HAN DADO unos “agarrones” a través de las redes sociales, pues por un lado los seguidores de HUMBERTO PRIETO tan pronto supieron del “destape” de CABEZA DE VACA empezaron a subir fotografías de ambos invocando un presunto “acuerdo” por Reynosa para ser postulados candidatos a la gubernatura y alcaldía respectivamente.
PERO PA PRONTO que entran al quite los simpatizantes de LEONEL CANTU y empezaron a recordarles a los “PRIETITISTAS” que antes de conocerse el fallo extraoficial a favor de FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA, se la habían “jugado” con CARLOS CANTUROSAS.
ENTONCES COMO quien dice el mentado “acuerdo” fue solo otra “volada” carente de fundamento, pues en el caso de LEONEL este desde un principio junto con el diputado FRANCISCO JAVIER GARZA DE COSS, el abogado HORACIO ORTIZ RENA y RAUL GARCIA VIVIAN se la jugaron abiertamente con CABEZA DE VACA y los tres manifestaron desde septiembre querer la candidatura por Reynosa.
SIGUIENDO CON el PAN pues vaya lio en el cual se encuentran enlodados con el caso de la diputada federal LUCERO GUADALUPE SANCHEZ LOPEZ, a quien se le relaciona como cercana y “amiga” del capo JOAQUIN GUZMAN LOERA.
TAN PRONTO subieron de tono los señalamientos y críticas por las relaciones de la diputada panista el dirigente nacional del PAN RICARDO ANAYA CORTES pidió la separación de esta de la bancada panista por el estado de Sinaloa, como si con eso se pretendía apagar el fuego encendido.
Y LUEGO salieron a cuestionar públicamente quien había sido el responsable de permitir la llegada de LUCERO SANCHEZ LOPEZ al Congreso de la Unión por el PAN….Y QUE LES CONTESTAN… GUSTAVO MADERO y el diputado JORGE VILLALOBOS SEAÑEZ, aunque el ex dirigente nacional panista ya respondió que se trata de una infamia y un “fuego amigo” avalado por el propio ANAYA CORTES.
ENCUESTAS VAN y vienen en torno a los posibles candidatos a la presidencia municipal, particularmente en el PRI se han aventado mediciones a través de presuntos “sondeos y encuestas” a través de firmas y portales de internet –ninguno autorizado o registrado por el IETAM- habría que mencionar.
ESTAS ENCUESTAS solo sirven para dos propósitos a quienes las han patrocinado, posicionarse a través del dispendio económico o legitimarse entre sus compañeros de partido y ciudadanos como “los mejores”. Pero eso no es lo que ocupa y debería de importarles.
SI NO QUE realmente habría que medir si de entre todos los “tiradores” del PRI le podrán sumar votos al candidato del PRI a la gubernatura, porque una cosa debe quedar clara y decirlo con todo su efecto… Los candidatos priistas a la presidencia municipal de Reynosa y los demás municipios deben ser garantes de votos para el candidato a la gubernatura que sean factor de unidad y atracción del electorado y no asumir que esto se trata de una kermess de escuela con competencias de popularidad o quien escupe más lejos.
NOTITAS FINALES…Que escandalo a partir de las filtraciones de la presunta salida del “teacher” JOAQUN LOPEZ DORIGA de las pantallas de Televisa. Al parecer el pleito con la empresaria MARIA ASUNCION ARAMBURUZALA pesó entre los directivos del corporativo televisivo. Se dice que también se va ADELA MICHA cuyo espacio “informativo” era una serie de infomerciales y entrevistas cómodas.
CARLOS LORET DE MOLA ha hecho el berrinche de su vida, pues no será el sucesor de LOPEZ DORIGA en el espacio informativo estelar de Televisa, allá se ubica a DENISE MAEKER. Dicen. Que dicen que se trata de un malentendido y que no hay nada de cambios. En su momento esta tragedia televisiva la vivieron los ZABLUDOVSKI. Cuando JACOBO renunció en el año 2000. ABRAHAM ZABLUDOVSKI daba por hecho que sería el relevo de su padre en el noticiero estelar y nada se la dieron a GUIILLERMO ORTEGA. MAÑANA SERAN OTROS DIAS.

(Visited 1 times, 1 visits today)