Reynosa Tamps….Carlos Ávila Duran presidente fundador del Grupo “Lideres en Acción” expresó que la nominación extraoficial –hasta ahora- de Francisco Javier García Cabeza de Vaca como pre-candidato del PAN a la gubernatura de Tamaulipas. Debe traducirse en una profunda labor de fortalecimiento interno con la militancia de este partido y abrir una participación a los ciudadanos en forma incluyente.
Indicó que solo de esa manera el panista puede ofrecer una campaña con posibilidades de triunfo ante el electorado y distanciarse de los errores históricos de restar en lugar de sumar a su proyecto político.
Ávila Duran, advirtió que el fallo extraoficial por parte del PAN favorece a García Cabeza de Vaca, su nominación surgió como una filtración de la serie de encuentros convocados por la dirigencia nacional del PAN y asumió que el dictamen será irreversible y positivo para el también senador por Tamaulipas.
“Nosotros esperamos que las encuestas, posicionamientos que hemos estados viendo en medios de comunicación y redes sociales sean un referente para que el candidato del PAN asuma con responsabilidad y madurez la necesidad de ofrecer a los ciudadanos una campaña abierta, plural e incluyente.
Que no sea una campaña de afinidades, en donde el candidato sea rodeado de solo incondicionales, si no también de elementos que tengan la capacidad de hacerle notar sus debilidades y yerros para replantearlos y corregirlos a partir de una estrategia ciudadanizada y no asumir que lo pueden y lo saben todo”, apuntó.
Por lo que respecta al proceso sucesorio para elegir candidato a la presidencia municipal por Reynosa, dijo que se mantiene en la espera de que el CEN del PAN emita los resultados de las encuestas de posicionamiento para definir al candidato.