Migración principal responsable en deserción escolar

0

Reynosa Tamps…De acuerdo al director del Colegio de Bachilleres en Tamaulipas (Cobat) en Tamaulipas. Carlos Castro Medina la principal causa de la deserción escolar en este sub-sistema educativo es la migración y no el factor económico como era la principal causa.

Lo anterior fue revelado, tras efectuar la entrega de becas de apoyo a estudiantes y personal docente, así como reconocimientos como primer evento del año.
Castro Medina, informó que en los planteles Cobat de Tamaulipas estudian alrededor de 17 mil jóvenes en nivel de educación media superior.

Como descargo de que el factor económico ya no es la principal causa en la deserción escolar, agregó que tan solo en el Cobat se entregan con financiamiento un total de 20 mil becas escolares. Reynosa con poco más de 6 millones de pesos.

“Es el fenómeno de la migración la principal responsable de que muchos jóvenes abandonen sus estudios, dentro o fuera del estado se registran estas movilizaciones y se pierde la inversión que se hizo en los estudiantes”, dijo.

(Visited 1 times, 1 visits today)