Reanudará el Instituto de la Mujer en Tampico talleres de capacitación

0

Tampico, Tamps.-A fin de proporcionar a las mujeres tampiqueñas de las herramientas necesarias en el aprendizaje de actividades productivas, buscando promover el autoempleo y colaborar así con la economía y el bienestar de sus familias, el Instituto de la Mujer Tamaulipeca en Tampico reanudará el próximo mes de febrero sus talleres de capacitación donde se ofrecen más de 65 opciones de oficios.

La capacitación tiene una duración de cinco meses y al término de la misma las participantes reciben una constancia con validez oficial, contando también con la posibilidad de vender sus productos en los stands que la institución instala durante los fines de semana en la plaza de La Libertad.

La directora del Instituto de la Mujer Tamaulipeca en Tampico, Tita Eugenia Pérez Gallardo Montemayor, indicó que aquí se ofrecen más de 65 talleres de capacitación como Bisutería, Cosmetología y belleza, Manualidades, Corte y Confección, Repostería, Pintura en tela, entre otros, los cuales deben contar con un promedio de quince asistentes para poder abrirlos.

Señaló que aunque generalmente las participantes son mujeres, los hombres no están excluidos de estos talleres a los que acuden, en su mayoría, amas de casa, sin que la edad sea un aspecto distintivo ya que se capacitan desde jóvenes estudiantes hasta madres jefas de familia.

Añadió que por instrucciones del acalde Gustavo Torres Salinas, para que más personas tengan la oportunidad de aprender un oficio, se pretende extender los cursos a todas las colonias de la ciudad.

Pérez Gallardo Montemayor detalló que en caso de que en el sector no exista un Centro de Bienestar Social o alguna instalación municipal, los talleres de capacitación se pueden desarrollar en casas particulares, siempre y cuando se cubra el mínimo de asistentes, enviando el instituto una maestra para la impartición de las clases.

“El objetivo es ofrecer a las asistentes a los cursos una oportunidad para aprender y posteriormente poder ser económicamente activa elaborando estos productos y ofrecerlos en venta. Es importante mencionar que a partir de este ciclo escolar, los talleres pueden estar incorporados el CECATI 71, lo que significa que van a tener una validez oficial con una acreditación que ampara el estudio tras el cumplimiento de objetivos’’, expresó.

Manifestó que los resultados de estas capacitaciones han sido tan favorables, que hay mujeres que están por cursar su segundo o tercer taller y al estar dadas de alta ante la Secretaría de Hacienda, los artículos que elaboran o servicios que prestan, pueden comercializarlos en los stands que se instalan los sábados y domingos en la plaza de La Libertad, en horario de las 09:00 horas a las 19:00 horas.

(Visited 1 times, 1 visits today)