Candidatura, ‘a gatas’

0

.-Manoseo de Candidatura del PAN
.-Designación de CDV, a hurtadillas
.-Maki y su felicitación por ‘acuerdo’
.-“JR”, exige ‘las perlas de la virgen’

A ver si con tanto manoseo que ha habido en torno a la designación del candidato del PAN a gobernador de Tamaulipas, al Senador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA no le pasa lo que a Miss Colombia, ADRIANA GUTIERREZ, que a la mera hora le quitaron la corona de Miss Universo, que antes fue declarada suya.

Trascendió que la tarde del jueves se concretó un Acuerdo en el CEN panista, favoreciendo a Cabeza de Vaca con dicha candidatura. Mismo que el dirigente nacional albiazul, RICARDO ANAYA CORTEZ, haría público el lunes 25.

Diversos medios de comunicación tamaulipecos abordaron el tema en esos términos.

Sin embargo, durante la jornada de ayer el dirigente del PAN en Tamaulipas CESAR VERASTEGUI OSTOS, expuso en conferencia de prensa que lo de la postulación de Cabeza de Vaca era solo un rumor, y que en los próximos días el CEN procedería a la designación del candidato.

¿Será que VERASTEGUI OSTOS le anda haciendo al STEVE HARVEY con la ‘corona’ de CABEZA DE VACA?.

La verdad es que está muy raro todo en el PAN, incluso el comportamiento de algunos aspirantes, como la alcaldesa de Matamoros LETICIA SALAZAR, que la mañana de ayer (viernes) dijo al ser entrevistada por el compañero y amigo MARTIN SIFUENTES para Noti Gape, que “aún no hay nada para nadie”.

En contraste, la que se anticipó a felicitar a Cabeza de Vaca a primera hora de ayer, fue la Senadora MAKI ORTIZ, que escribió en su cuenta de Facebook:

“Cumpliendo los acuerdos hechos con anterioridad. El Senador Francisco García Cabeza de Vaca será designado candidato del PAN a la Gubernatura de Tamaulipas. Felicidades!!”.

¿Qué habrá querido decir Maki Ortiz con la frase “cumpliendo los acuerdos hechos con anterioridad”?.

No es por intrigar, pero tales palabras de la legisladora, nos suenan a que el Presidente del Senado y compañero suyo de bancada ROBERTO GIL ZUARTH, para más señas, Padrino de CABEZA DE VACA, le hizo alguna ‘exhortación’.

Podría decirse que la permanencia de Maki en el Senado está prendida con alfileres, ya que los problemas de salud que ella ha afrontado no le han permitido cumplir su función como es debido, por principio de cuentas, en la asistencia a las sesiones.

En ese sentido, se puede decir que el líder de su bancada Roberto Gil, ha sido tolerante al no removerla y llamar a su suplente. Pero todo tiene un precio…¿será por eso que ella habla en su ‘Face’ de cumplimiento de acuerdos?.

Desde luego que al que menos le conviene tanto titubeo en el proceso de designación, es precisamente a Cabeza de Vaca, que saldrá muy maltrecho del mismo.

Lo ideal para un candidato es una salida gloriosa, y en caso del Senador Cabeza de Vaca, parece que más bien será penosa.

Por cierto, se dice que el Senador está buscando a su cuñado JOSE RAMON GOMEZ LEAL con la idea de invitarlo como candidato a la alcaldía de Reynosa, pero que este pone como condiciones: poner a todos los integrantes de su Planilla de Síndicos y Regidores, a los candidatos a las 4 diputaciones locales que conciernen a Reynosa, y que venga a pedírselo personalmente RICARDO ANAYA CORTEZ, con la salvedad de que aceptaría bajo el status de independiente, y no bajo las siglas del PAN.

¿Y su nieve, de qué sabor la querrá El Guachacolito?.

Otro independiente que está de risa loca, es FRANCISCO CHAVIRA, al asumir que el publicista GUILLERMO RENTERÍA, que hizo ganar en Nuevo León a “El Bronco” JAIME RODRIGUEZ, lo hará gobernador de Tamaulipas. Eso se llama… ¿ingenuidad?.

Mientras son peras o son manzanas, es muy probable que el próximo lunes 25, tanto el PRI como el PAN definan a sus candidatos a gobernador de Tamaulipas. Conste.

CONTRAFUEGO: A la ingenuidad le llaman pendejez.

(Visited 1 times, 1 visits today)