¿Volatilidad?

Y no queriéndose quedar callado… cuando “calladito, se vería ¿más bonito?”, desde el Medio Oriente, el señor Peña Nieto, ¿atendió? la… ¡devaluación del peso mexicano!, con una simple frase… “el dólar caro, por volatilidad, no por desempeño económico”, frase que ¡deja mucho que desear!

Al tratar “mediáticamente”… el señor Peña Nieto, de echarle la culpa a otros, y evadir ¡su propia responsabilidad! en el desempeño de la actividad económica de nuestro país… y le siguió con que “todas las monedas prácticamente de todos los países, están teniendo una gran ¡volatilidad! con respecto al dólar”, e indicó que “no es tema privativo de México”.

Pero… ¡genera inquietud entre los mexicanos!, y como no señor Peña Nieto… ya que no hay un mexicano que olvide las… ¡grandes devaluaciones que se han sufrido en el país, con los… gobiernos del PRI!

Y finalizó con que… “es un tema que la Secretaría de Hacienda, estará informando”, pero no señor Peña Nieto, es el Banco de México… ¡quién nos informa de la devaluación, de nuestro ya muy devaluado peso mexicano!

Desafortunadamente… la declaración del señor Peña Nieto, ¡en nada favoreció a nuestro devaluado peso!, ya que el jueves, nuestra moneda se cotizaba al cierre, a ¡$ 19.01 pesos por dólar estadounidense!, y ayer viernes a… ¡$ 18.80!

Valor que… ¡en nada ayuda al desempeño económico! de nuestro país, y menos a las familias mexicanas… y la COFECE, la Comisión Federal de Competencia Económica, declaró que; “aumento de precios… ¡normal por devaluación del peso!”

Y hay que contestarle a la COFECE… ¡podrá ser “normal” para ustedes, pero no así, para las familias mexicanas!, familias… que tienen que sobrevivir con el ¡mínimo salario que perciben!, y donde la ¡devaluación del peso!, hace casi imposible su… ¿sobrevivencia?

Ya que… ¡sigue la lluvia de aumentos!, y donde además del tomate, hoy ya suben la ¡papa y la cebolla!, y ante tanto y tanto aumento… las casas de “empeño están ¡saturadas!, ya que las familias buscan el modo de poder… ¿salir adelante?

Pero para el gobierno federal, y más para Peña Nieto… ¡poco, o nada les importa!, el… ¿cómo sobreviven los mexicanos?, y mejor ¡a gastar y demás! en viajes que poco o nulo progreso le proveen a nuestro país.

Y donde, aún sin regresar de ¡su paseo!, el señor Peña Nieto… ¡ya anuncia que a otro paseo se va!, y del 26 al 28 de enero, se… ¡irá a la cumbre de la CELAC!, que se llevará a cabo en Quito, Ecuador… y donde Peña Nieto, continuará ¡gastando superfluamente!, generando así… ¡un mayor deterioro a nuestra tambaleante economía nacional.

“Después de la devaluación el… ¿peso debería apreciarse?”, y lo declararon el del Banco de México, y el de Hacienda, y Crédito Público… olvidándose de que en México, y con el PRI, lo que… ¡sube ya no baja!, y más cuando hablamos del peso mexicano.

Pero Peña Nieto siguió con su… ¿Reforma Energética?, y desde Davos, siguiendo con su sonsonete, declaró que… “la caída del petróleo, no la detendrá”, y refleja que el señor… ¡no quiere atender la realidad que se está viviendo en México, y en el mundo entero!

¡Convocatorias… sin candidato alguno!, y donde el panorama de la sucesión gubernamental de Tamaulipas… continúa ¡indeciso!, y los del PAN, ¡que el lunes, destaparán a mi amigo… Francisco Javier García Cabeza de Vaca!

El PRI… con puras declaraciones, y sin llegar al “meollo del asunto”, y que… “el caso Moreira, ¿sin interferir en postulación de candidato del PRI?, cuando la realidad otra es, ya que el “caso Moreira”… ha cimbrado al PRI, y al gobierno de Peña Nieto ¡que sigue sin atender el asunto!

Y continúa el PRI… “prometiendo piso parejo a las aspirantes”, ¿será?, y las… mujeres del PRI, declaran que… ¡están unidas y listas para el reparto equitativo de candidaturas!, para presionar al PRI… ¿a ser tomadas en cuenta?

¡ASERCA… ya bájate del caballo, y paga lo que debes del año pasado!, que los agricultores del norte de Tamaulipas… ¡ya andamos sembrando!, y la falta de dinero por el… ¡alto costo del dólar, y del diésel!, vaya que afecta las labores de siembra, al los agricultores… ¡fondos, no tener!

(Visited 1 times, 1 visits today)