Escuelas de educación básica en Madero piden se incremente seguridad para evitar actos vandálicos en planteles

0

Madero, Tamaulipas.-Escuelas de educación básica en el municipio de Ciudad Madero solicitaron a las autoridades apoyo para la vigilancia de las mismas con la finalidad de evitar robos o actos de vandalismo a los planteles, pues se encuentran en colonias alejadas de la zona centro de la urbe petrolera.

La jefa de la oficina de desarrollo regional de educación en Madero, Irma Estela Segovia González, dijo que son cerca de 20 escuelas las que han hecho esta solicitud a través de los directores de los planteles, esto para contar con una mayor seguridad solamente.

Mencionó que el principal problema al que se están enfrentando en este momento es el robo del cableado de las instalaciones eléctricas

“Son escuelas que en cierto modo son afectadas porque están retiradas y la vigilancia no es la misma, son como 20 las que han solicitado el apoyo”.

Indicó que las escuelas se ubican en colonias como sector el Los Pinos, la Candelario Garza, Sahop, Revolución Verde, entre otras, todas en la zona norte del municipio.

Finalmente expuso que la participación de los padres de familia ha sido importante para evitar robos mayores en las instituciones educativas, pues son ellos quienes en primera instancia vigilan.

(Visited 1 times, 1 visits today)