Endurecen requisitos a aspirantes a Tránsito

0

Cd. Victoria, Tamaulipas.-Pese a la poca respuesta de los ciudadanos para ingresar como agentes de Tránsito y a que solo se cuenta con 90 elementos, el Sistema Nacional de Seguridad Publica no contempla modificar los requisitos ni mucho menos flexibilizar los exámenes de control de confianza.

Lo anterior así lo señaló el Secretario del Ayuntamiento victorense, Rafael Rodríguez Salazar tras señalar que para cubrir estos puestos se debe ser muy selectivo con el personal y para ello es necesario continuar aplicando los mismos requisitos.

“Tenemos que ser muy selectivos con el personal para no cometer errores y para no contratar elementos que al final del día no van a resultar positivos”, dijo tras reconocer que el proceso ha sido lento sin embargo no ha sido por falta de interés de los ciudadanos, aseveró.

“No es que se haya complicado algo, lo que sucede es que no todas las personas que tienen el deseo de ingresar reúnen el perfil del Sistema Nacional de Seguridad Publica para cubrir este puesto”, dijo tras precisar que requieren de 115 elementos y disponen de 90.

Insistió en que los parámetros que se han establecido para ingresar a las corporaciones policiacas deben de mantenerse a fin de lograr tener instituciones confiables. “Si lo que queremos es tener instituciones confiables tenemos que mantener una rigidez para no permitir que suceda lo que en el pasado”, expuso.

(Visited 1 times, 1 visits today)