Respalda DIF Altamira a Niños con Parálisis Cerebral

0

Altamira, Tamaulipas.-Con la finalidad de mejorar la calidad de vida de al menos una decena de niños con padecimiento de parálisis cerebral, el sistema DIF Altamira brindará cirugías especiales que permitan optimizar la postura y ofrecer mayor movilidad a los pacientes.

La Presidenta del organismo, Esmeralda Cabrera de López informó que gracias al respaldo de la iniciativa privada, se emprenderá una serie de acciones con el propósito de recaudar los recursos necesarios para realizar las citadas cirugías.

Explicó que la Directiva del Club de Fútbol Tampico-Madero ofrecerá un encuentro el próximo 27 de febrero en el estadio Tamaulipas entre ex jugadores que militaron en la jaiba brava y el Club América, con el fin de que la taquilla sea destinada a este ambicioso proyecto.

Destacó que un grupo de cirujanos y especialistas en la salud se han sumado a esta causa y llevarán a cabo las intervenciones sin el cobro de honorarios, por lo que reconoció el espíritu altruista y la generosidad de la sociedad civil por participar en este tipo de actividades.

Por su parte el médico traumatólogo, Sergio Eduardo Avilés Arriaga sostuvo que las operaciones favorecerán la postura de los niños y jóvenes con parálisis cerebral mediante la intervención en tendones, músculos y articulaciones.

(Visited 1 times, 1 visits today)