Confían en que este 2016 asignen presupuesto para planteles de Tampico y Altamira en Programa de Escuelas Seguras

0

Tampico, Tamaulipas.-Para este 2016 se espera apoyar a los planteles educativos de Tampico y Altamira en el Programa de Escuelas Seguras, luego de que el año pasado no fue posible y sólo se ayudó a las escuelas de educación básica de Ciudad Madero.

Arturo Salazar Betancourt, coordinador de este programa en la zona sur, quien indicó que en el 2015 no fue posible considerarlos en apoyo financiero a los municipios antes mencionados.

“Los recursos se ordenan, conforme va pasando van cubriendo diferentes municipios, en 2014 se apoyó a Altamira y Tampico y 2015 a Madero y otros municipios del estado, pero se espera que este 2016 se pueda apoyar a Tampico y Altamira.

Comentó que en Tampico las 178 escuelas están incorporadas al programa de escuelas seguras y 98 de Madero y menos de 90 en Altamira.

Refirió que todas las escuelas de educación básica de Tampico se les dio el apoyo que necesitaban, al cien por ciento se incorporaron pero se está buscando volver a darles el apoyo nuevamente para que continúen equipándose y establecer que con el recurso que se les dé se programen acciones para mejorar la convivencia en el plantel, la convivencia escolar.

Por ello, manifestó que se le da opción al director para que busque contratar servicios de conferencias, talleres, asesorías, para que busque mejorar la convivencia escolar con psicólogos o simplemente comprar materiales deportivos, lúdicos, para llevar a cabo actividades y acciones que mantengan a los jóvenes en ese tipo de actividades y alejarlos de situaciones negativas.

(Visited 1 times, 1 visits today)