Realiza operativo el ayuntamiento de Tampico para retirar a comercio informal

0

Cumpliendo con lo que marca el reglamento municipal, apegado en todo momento al marco de la legalidad, el Ayuntamiento de Tampico llevó a cabo un operativo para retirar a más de cincuenta puestos que se encontraban en las calles Aduana, Héroes del Cañonero, Olmos y Juárez, siendo trasladados a los mercados temporales, dicha acción se llevará a cabo de manera permanente, a fin de mantener libre de comercio informal la zona centro.

Al respecto, el Secretario del Ayuntamiento, Juan Carlos Ley Fong, informó que el alcalde Gustavo Torres Salinas estuvo encabezando dicha acción y dio instrucciones para que se actuara con sensibilidad, pero con mano firme, aplicándose la ley, por lo que se exhortó a cada uno de los comerciantes cuyos puestos estaban colocados de manera ilegal en la vía pública, para que de manera voluntaria se retiraran.

Explicó que sin que hubiera algún contratiempo se realizó el operativo, ayudando, personal de Obras Públicas al traslado de las mercancías, a los mercados temporales, donde se les dejó instalados en un área especial que fue designada para ellos..

“El Ayuntamiento de Tampico hizo que se cumpliera la ley y puso orden en el Centro Histórico, además de respetar los acuerdos que se tienen con los oferentes del mercado temporal así como con el comercio organizado, la idea es de que todos tengan una oportunidad de vender en el centro de abasto, ya que al estar en la calle es una competencia desleal” refirió.

El funcionario dejó en claro que estas acciones serán permanentes en todo el centro de la ciudad y en caso de que incurran, volviéndose a colocar en el mismo lugar, se procederá a la detención de las personas y el aseguramiento de las mercancías, por lo que invitó a los vendedores ambulantes a respetar el reglamento municipal.

En el operativo participó: personal de las direcciones de Tesorería, Obras Públicas, Subdirección de mercados, contando con el apoyo de Fuerza Tamaulipas, Gendarmería y Dirección de Tránsito.

(Visited 1 times, 1 visits today)