Anuncia Coepris Programa Cuaresma 2016

0

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-La Secretaría de Salud anunció a través de la Coordinación Estatal de Prevención contra Riesgos Sanitarios (Coepris) , anunció que el Programa de Cuaresma 2016 iniciará el 10 de febrero, para terminar el 28 de marzo, dijo el titular de este organismo en la ciudad, Eutimio Cárdenas.

En este programa, los verificados visitarán tiendas de autoservicio, restaurantes y vendedores ambulantes, además de los establecimientos que vendan productos de la pesca, todo con la finalidad de que los negocios estén dentro de las normas que marca la SS, y que los alimentos que vendan estén higiénicamente preparados, para que no representen riesgos para la salud de los consumidores.

Dijo Cárdenas que el muestro de productos durante la próxima temporada de Cuaresma aumentará, con la finalidad de enviarlos a los laboratorios estatales de ciudad Victoria, sobre todo de productos de la pesa, de acuerdo a un calendario que así .lo indica para hacerlo cada martes.

Serán 10 las muestras que se enviarán a los laboratorios, y son agua, hielo, alimento preparado, alimento crudo y productos de la pesca, y a eso se va a enfocar el programa de Cuaresma 2016, explicó el funcionario.

Pero no es el único programa, ya que el programa de verificación de establecimientos inició con el año, pero aumentarán las visitas a establecimientos de productos de la pesca, y se trata de 16 tiendas de autoservicio, 40 restaurantes, además de 30 ambulantes que manejan productos de la pesca.

Aclaró que entre los productos de la pesca que están prohibidos para su consumo en estado crudo, son el ostión y el ceviche, por lo que dijo Cárdenas que si se detecta que se comercializa en la vía pública en esta forma, habrá decomiso y destrucción del producto.

El año pasado fueron decomisados 32 kilos de ostión crudo que se comercializaba en la vía pública, por lo que este año los verificadores realizarán su trabajo en el centro de la ciudad, por lo hizo un llamado a la población para que en el caso de que detecten una irregularidad en este tipo de establecimientos, lo reporten al número telefónico 715 90 44.

Se harán primero unas primeras verificaciones con sus muestreos, aunque ya hayan sido muestreados el año pasado, y las anomalías se amonestarán con apercibimiento para el propietario, pero si es reincidente, en una segunda verificación se hará acreedor a una sanción económica, y si es necesario será la suspensión definitiva de sus actividades.

(Visited 1 times, 1 visits today)