Avanza construcción de la plaza Hijas de Tampico

0

Tampico,Tamaulipas.-Formando parte de las magnas obras de transformación de la zona centro ciudad, avanza la construcción de la nueva plaza Hijas de Tampico, por lo que además de contribuir al mejoramiento de la imagen urbana, será otra opción más para la convivencia familiar y sano esparcimiento reforzándose con ello el tejido social.

Junto con la edificación de los nuevos mercados municipales, esa zona contará con mayor dinamismo para las actividades turística y económica, gracias a su conexión con el Centro Histórico de Tampico a través del Circuito Turístico.

Una vez concluida las labores de construcción de la plaza Hijas de Tampico, esta obra estará acorde a la fisonomía de lo que serán los modernos centros de abasto y al remozamiento del área aledaña.

De momento se trabaja en la instalación del piso y detalles de acabados, estando por iniciar la demolición de lo que fuera el restaurante El León Rojo, inmueble que se encuentra en proceso de compra por parte del Municipio, lo que era indispensable para seguir con la conversión de la ciudad para así quedar configurado en su totalidad el proyecto.

La plaza Hijas de Tampico se está construyendo en un área de poco más de cuatro mil metros cuadrados; tras la demolición de la estructura existente de lo que era el Mercado Gastronómico, se procedió a la cimentación y conformación de la superestructura de la plaza que incluirá la instalación eléctrica y alumbrado nuevo, sistema de riego para áreas verdes con una cisterna para aprovechamiento del agua pluvial, señalización y mobiliario urbano.

En esta obra se aplica una inversión de 22 millones de pesos, misma que quedará concluida en unas semanas más, representando así un punto más de interés para los turistas en el próximo periodo vacacional de Semana Santa.

Destacando el importante apoyo del gobernador Egidio Torre Cantú, la actual administración municipal trabaja para hacer de Tampico un mejor lugar para vivir, con obras que refuerzan la infraestructura urbana y que permiten su transformación en una ciudad moderna y funcional.

(Visited 1 times, 1 visits today)