Para recuperar cargas intensificarán promoción del puerto de Tampico este 2016

0

Tampico, Tamaulipas.-En el 2015 el puerto de Tampico movió 6 millones 461 mil 203 toneladas de diversas mercancías, 5 por ciento menos que en 2014, por lo que intensificarán la promoción de esta terminal portuaria este 2016.

Jesús Orozco Alfaro, titular de la Administración Portuaria Integral de Tampico informó que este es lo que se movió tanto en terminales públicas como privadas.

“Tenemos contemplado que este 2016 seguir haciendo esfuerzo de promoción del puerto, para que con lo que haga API se logre compensar las bajas que se tuvieron en empresas de CEMEX y PEMEX”.

Explicó que en la carga operada por las terminales privadas disminuyó el año pasado en comparacion con 2014, ya.que tuvo menos operaciones de cabotaje y de movimiento de cemento desde el puerto de Tampico hacia el mercado del sureste, situación que tiene que ver con políticas comerciales de la empresa.

“El año nos arroja un nuevo descenso en el movimiento de carga considerados en global del 10 % habiendo movido 948 mil 868 toneladas en 2015”.

Señaló que el otro cliente es PEMEX y observaron baja en su movimiento de carga de 394 mil toneladas al haber movido solamente 4 millones 617 mil 997 toneladas.

En el caso de esta empresa, refirió que uno de los factores fue la baja producción de la refinería y un menor movimiento tanto en la importación como exportación que realiza PEMEX en gasolina, diesel y otros combustibles.

“Lo que si haremos es seguir moviendo las cargas a través de terminales públicas y por eso estamos proyectando que este año tengamos un incremento importante para terminar de manera positiva comparado con el 2015”.

(Visited 1 times, 1 visits today)