El 1 de marzo vence plazo para que se recojan 6 mil credenciales de elector

0

Tampico, Tamaulipas.-Hasta el 1 de marzo tienen de plazo para que recojan sus credenciales de elector con fotografía 6 mil ciudadanos y ciudadanas, en los módulos del Instituto Nacional electoral del Distrito 08, luego de lo cual dicha documentación será enviada a Ciudad Victoria en donde se resguardará en bóvedas para evitar el mal uso de las mismas durante la elección del 5 de junio.

Juan José Ramos Charre, vocal ejecutivo del INE en Tampico, Distrito 08, dijo que el pasado 15 de enero venció el trámite para que los ciudadanos y ciudadanas realizarán la inscripción al padrón electoral, cambio de domicilio, correción de datos personales, reincorporación al padrón electoral, registros anticipados es decir aquellos jóvenes que aún no cumplían su mayoría de edad.

Por ello, señaló que a partir del 21 de enero están realizando únicamente la entrega de credencial de elector para aquellos que la tramitaron oportunamente.

“Tenemos aproximadamente 6 mil a disposición de ciudadanos y ciudadanas e intensificaremos la difusión para que en las próximas horas y días recojan su credencial de elector, es importante que concluyan su tramite recogiendo este documento”.

Al vencer dicho plazo las credenciales se van a retirar de los módulos de atención ciudadana y en presencia de los integrantes de la Comisión de Vigilancia se procederá a inventariarlos y se enviarán a Ciudad Victoria a una boveda de seguridad para su resguardo, con ello transmitimos un mensaje al electorado y fuerzas políticas que por ningún motivo esa credencial serán utilizadas durante el proceso electoral toda vez que los titulares de las mismas no las recogieron.

Manifestó que el registro nominal de electores es de 263 mil ciudadanas y ciudadanos que podrán sufragar en las elecciones del domingo 5 de junio.

(Visited 1 times, 1 visits today)