Elvira dará informe en DIF-Reynosa

0

Reynosa Tamps….La presidenta del Patronato Municipal DIF en Reynosa, señora Elvira Mendoza de Elías dará su Segundo Informe de Actividades este jueves 28 del presente, en donde dará a
conocer de manera ampliada un recuento del trabajo realizado durante el último año de labores.

Sobre el particular se han corrido las invitaciones a la sociedad para asistir a este evento que se efectuará este jueves 28 de enero en el atrio del Parque Cultural Reynosa a las 11 de la mañana.

Elvira Mendoza de Elías ofrecerá a la comunidad su primer informe de labores, en el cual se abordará el alcance y cobertura de los diversos programas que administra el Sistema Municipal DIF.

Sobresaliendo el trabajo de integración social en familias y fortalecimiento de valores a través de cursos, conferencias y eventos en los cuales se ha puesto a la familia en el centro de la actividad gubernamental.

TRABAJO DE RESULTADOS

Se espera que durante el evento informativo del DIF se hagan diversos anuncios en materia de metas a lograr en el 2016. En materia de salud-por ejemplo-durante este último año se han otorgado un total de 15 brigadas medico asistenciales, en donde han cubierto 4 mil 406 acciones diversas en salud para beneficiar a 3 mil 600 personas con 2 mil 487 consultas médicas. 1 mil
864 dotaciones de medicamentos y 380 consultas nutricionales.

Atendiendo a grupos vulnerables y con capacidades diferentes se han proporcionado más de 7 mil 500 pre-consultas y consultas evaluatorias en el Centro de Rehabilitación Integral, contando con 9 mil 360 sesiones de psicología y trabajo social. 33 mil terapias y fisioterapias de rehabilitación y estimulación temprana, atendiendo un promedio diario de 437 personas.

Se puso en marcha para apoyar a la rehabilitación y atención medica de personas adultas mayores o con discapacidad la “Ruta Integra” que cuenta con 6 unidades móviles equipadas y que han ofrecido ya un total de 16 mil 500 servicios.

En este mismo año será inaugurado el Albergue para la Protección de la Mujer y la Familia que con una inversión de 7 millones de pesos dará asistencia jurídica, asesoría y cuidados a las madres de familia y sus hijos. Se abrieron 3 nuevas estancias infantiles en las colonias 5 de Diciembre, Voluntad y Trabajo y Jarachina Sur. Atendiendo a niños de 45 días a 6 años de edad. Cubriendo un promedio de 2 mil 740 acciones y 183 mil 444 raciones alimenticias.

(Visited 1 times, 1 visits today)