Realizarán taller cinematográfico en el Museo de Arte Contemporáneo de Tamaulipas

0

MATAMOROS, Tamaulipas.- En las instalaciones del Museo de Arte Contemporáneo de Tamaulipas (MACT), el Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA), ha programado el taller “Realización Cinematográfica”. El proyecto está fechado del 8 al 12 de febrero del año en curso. Los estudiantes tendrán la oportunidad de aprender nuevas habilidades con el instructor Juan Manuel Hernández Chico.

Por este conducto se invita a todas las personas interesadas en la producción o apreciación cinematográfica y/o con conocimiento en producción audiovisual.

Juan Manuel es Licenciado en Sociología y Maestro en Ciencias Sociales, por la Universidad de Guadalajara. Fernández Chico cuenta con estudios en guión cinematográfico por el CAAV y la Universidad Intercontinental. Es guionista y director del cortometraje “La venganza de Mauricio”, “El árbol y el tiburón”, “El duelo”, “Teherán”, “El camino de Felipe” y productor de la animación “Hotcakes”.
Fernández ha sido dos veces becario del FONCA y del programa David Alfaro Siqueiros en guión cinematográfico, además de formar parte del programa de Reescritura de guión del IMCINE. Participó como guionista en el Alan Cumming Film Lab de Creative Scotland y el Talent Campus de los Berlinales.
El taller se realizará del 8 al 12 de febrero con un horario de 4:30 a 8:30 horas, en donde los alumnos podrán desarrollar habilidades técnicas de realización y apreciación sobre las narrativas, estéticas y procesos creativos del cine independiente contemporáneo.
El cupo es limitado por lo que se les invita a los interesados mayores de 15 años pasar a las oficinas del museo, las inscripciones ya están abiertas.
El taller “Realización Cinematográfica” se ofrecerá de manera grartuita. Para mayores informes, los interesados podrán comunicarse al teléfono 8688121499 o escribir al correo electró[email protected]. Con estas acciones el Gobierno de Tamaulipas promueve la creación artística a través de los espacios culturales de la entidad.

(Visited 1 times, 1 visits today)