Convocan a docentes para curso de formación continua y desarrollo profesional

0

CD. Victoria, Tamaulipas.- La Secretaria de Educación de Tamaulipas y la Universidad Pedagógica Nacional convocan a los docentes de las Unidades UPN, Escuelas Normales, Centros de Maestros, Universidades Públicas y de los Niveles de Educación Básica y Media Superior, para que participen en la selección de Facilitadores en Línea para los cursos y programas que conforman la Estrategia Nacional de Formación Continua y Desarrollo Profesional 2015-2016.

Al respecto Laura Elena Vázquez González, Encargada del Despacho de la Dirección de Formación Continua y Actualización Docente, señaló que los candidatos a facilitadores deberán contar con experiencia comprobable mínimo de dos años en los programas, cursos o diplomados para los que se postulen.

Dichos programas, cursos o diplomados son: Formación para personal de Nuevo Ingreso al Servicio Profesional Docente, Formación para la función de Dirección Escolar, Formación para la función de Supervisión Escolar y Formación para la función de Asesoría Técnica Pedagógica.

“Una vez concluido el proceso de selección –añadió- los interesados que se registren y cumplan con los requisitos de la convocatoria y acrediten el curso de inducción a la plataforma, estarán en condiciones de fungir como Facilitadores en Línea”.

Algunas de las funciones de los Facilitadores serán: brindar asesoría y acompañamiento a los participantes que se inscriban en los cursos y diplomados, guiar y promover su aprendizaje, retroalimentar a los participantes sobre el desarrollo de sus actividades y los productos que realizarán.

Los facilitadores en línea que resulten seleccionados recibirán un estímulo económico por el curso o diplomado atendido, mediante un contrato de Prestación de Servicios Profesionales, por honorarios asimilados al salario por tiempo y obra, determinados de acuerdo al curso correspondiente.

Vázquez González dijo que para mayor información y conocer las bases de esta Convocatoria, los interesados podrán visitar la página http://formacioncontinua.tamaulipas.gob.mx/.

“Una vez completados todos los requisitos señalados en la convocatoria deberán presentar su solicitud antes del 27 de enero del presente en la Dirección de Formación Continua y Actualización Docente o en los Centros de Maestros del Estado”, indicó.

(Visited 1 times, 1 visits today)