Raúl Curiel debuta con triunfo en la Serie Mundial de Boxeo

0

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- Raúl Curiel García derrota por nocaut técnico a su rival de esta noche en el primer compromiso del tamaulipeco dentro de la Sexta Temporada de Serie Mundial de Boxeo que se llevó a cabo en la Unidad Deportiva IV Centenario de Aguascalientes.

El equipo Guerreros México se impuso a los Atlas Lions de Marruecos por marcador final de 4 puntos a 1. La pelea de Raúl Curiel fue la última de esta jornada boxística, donde el seleccionado olímpico mexicano demostró un enorme crecimiento físico y técnico, lo que demuestra el intenso trabajo que está realizando el “Cougar” para su participación en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 el próximo mes de agosto.

El doble ganador del Premio Estatal del Deporte inició el enfrentamiento de esta noche ante el ex olímpico en Londres 2012, Abdelhak Aatakni en el peso welter ligero 64 kilogramos, con combinaciones arriba y abajo abriendo la guardia de su oponente que demostró velocidad. Sin embargo, conforme avanzaba la pelea, el tampiqueño fue haciendo mella en su rival con golpes cada vez más contundentes que lo mandaron a la lona en el cuarto asalto, por lo que la esquina del marroquí, decidió no regresar a su pugilista al ring para pelear el último round, determinando así el triunfo de Curiel por nocaut técnico.

Al final de la pelea, Raúl Curiel agradeció el apoyo de su familia, especialmente a sus padres, que esta noche estuvieron presentes en la función. De igual forma al público de Aguascalientes, “pelear aquí es como estar en casa, es tanto el apoyo de la gente que lo único que podemos hacer para compensarlos es conseguir victorias”, declaró.

Este torneo es parte de la preparación y fogueo para Curiel García y también muy importante para el resto de los boxeadores mexicanos que aún aspiran a un lugar en la justa veraniega. Cabe recordar que hay tres formas de llegar a los Juegos Olímpicos, a través de la SMB como lo consiguió el tamaulipeco, por el ranking de la AIBA y por los preolímpicos continentales y mundiales, el próximo de ellos será en Buenos Aires, Argentina.

En el resto de los resultados de hoy, Sergio Chirino de Oaxaca ganó por unanimidad a Azzddine Majoubi en los 56 kilos; el refuerzo colombiano de los Guerreros México, Jorge Luis Vivas hizo lo mismo en los 75 kilos, derrotando a Said Harnouf; Julio Castillo, refuerzo de Ecuador, también se impuso 3-0 a Abdeljalil Abouhamda en los 91 kilos. La única derrota de la representación nacional fue la del sonorense Edwin Soto en los 49 kilos, al caer por decisión unánime ante Imad Ahayoun. El siguiente compromiso de los Guerreros México será el 5 de febrero cuando visiten a los Knockouts de los Estados Unidos.

(Visited 1 times, 1 visits today)