Semana decisivadecisiva

Definitivamente, la que inicia es la semana decisiva en el futuro político de Tamaulipas y de otros renglones que tienen que ver estrechamente con la política.
Las fechas que ha manejado el PRI se cumplirán, y se llevará a cabo el registro de quien aspire a la candidatura para gobernador, así como también para los que busquen alcaldías y diputaciones. El sábado 30 se dará a conocer la decisión que se ha tomado, aunque muchos piensan que ya está tomada y solamente es cuestión de tiempo.
Hemos visto innumerables publicaciones que emiten simpatizantes de los precandidatos, y en ellas se palpa lo que ya todos sabemos, independientemente de las ganas que existen en todos sin excepción por llegar a ser candidatos, en el entendido de que en Tamaulipas la gente es priísta por mayoría, y se supone que no tendrá problema en ganar una elección donde hay un solo contendiente, ya que los demás, o son parte de la escenografía política, o son elementos de utilería que buscan, más que nada, posiciones, dinero, poder, porque saben que no ganarán.
Y así iniciamos, con los últimos esfuerzos por los que desean llegar, y también porque el Partido Acción Nacional definirá a su candidato para contender en los comicios próximos.
En ese sentido, dicho sea con el respeto que se debe, los que saben de estas cosas o creen saberlo todo no dan esperanza de victoria a los albiazules, por la reputación de sus pre candidatos, misma que no favorece en nada el escenario político.
Sin embargo, en el PRI siguen trabajando muy intensamente para conformar un buen equipo de campaña que estará sirviendo para obtener los resultados que se quieren, con el nombre de quien encabezará el equipo, y con la esperanza de levantarse con un triunfo.
Insistimos en que lo normal es que gane el PRI en Tamaulipas, pero no pueden confiarse, porque hay muchas cosas pendientes en el camino que pueden sacarse a relucir, y por consiguiente, a complicar un resultado que, inicialmente, está “cantado” a favor del tricolor.
Los priístas ya se están conformando en torno al nombre del candidato, y los ciudadanos estamos esperando el nombre de quien contendrá, aunque, la verdad, es que a mucha gente poco o nada le importa quien será la persona nominada, porque en los 7 elementos que buscan “la grande tamaulipeca” se considera que al menos tres de ellos son capaces y su reputación está a salvo de los tradicionales periodicazos y chismes que suele crear una oposición que, a la fecha no ha dicho como ganarán, y para qué quieren ganar.
Aquí no cabe lo que sucedió en Oaxaca y Puebla, donde el interés era “sacar al PRI de la casa de gobierno”, sin más argumento que una revancha política absurda que no ha funcionado como muchos esperaban.
No se trata de ganar por ganar, o de sacar a un partido o a otro, sino de ofrecer a la ciudadanía algo congruente, algo lógico y confiable, creíble y alcanzable, para que, entonces, Tamaulipas mejore en sus rubros humano y económico, que buena falta nos hace, sobre todo, porque nuestra vecindad con los Estados Unidos nos hace tener otras expectativas y panorama, muy distinto al centro del país o al sureste.
En el norte se sabrá entonces, en esta semana que inicia, el nombre de quien resulte seleccionado para defender una hegemonía tricolor tamaulipeca, y para que pueda levantarse con el triunfo en cuanto se lleven a cabo las elecciones.
Por cierto, si no ha renovado su credencial de elector, aún se encuentra a tiempo para hacerlo y participar en los comicios; recuerde que es una responsabilidad de todos los que vivimos en la entidad el elegir a nuestros gobernantes, y el resultado lo viviremos todos, sea bueno o no.

(Visited 1 times, 1 visits today)