Semántica… ¡oficialista!

Sí, “semántica” primero, y donde el término se refiere a… “los aspectos del significado, sentido, o ¡interpretación! de signos lingüísticos, como símbolos… ¡palabras, expresiones, o representaciones formales”.

Y viene a colación por la “semántica… ¡oficialista!”, que el gobierno de Enrique Peña Nieto, nos ha… ¡impuesto a los mexicanos!, en sus tres y pico de años de gobierno, y donde estos símbolos, como… ¡palabras, expresiones, o representaciones formales!, buscan, y de cualquier manera… ¡ocultar la realidad que vivimos el día de hoy, en nuestro país!

Porque veamos dichas ¡expresiones!, e iniciando con la primera expresión que hay que analizar… y fue la Secretaría de Gobernación quien declaró que, “hay… ¡desapariciones! de personas en la mayor parte del país!”

Cuando la misma Secretaría de Gobernación, debió de haber declarado que… ¡hay “secuestros” de personas en la mayor parte del país!, y si compara los dos “términos”, usted de inmediato ve la diferencia… el ¡esconder con semántica! el término ¡secuestro!, con el más digerible, y menos ¿cuestionable?, de… ¿desapariciones?

Y peor, cuando no se debe tratar de ¡engañar! a los mexicanos. ya que las “desapariciones”… ¡secuestros de mexicanos son!, y en el término ¡inseguridad!, aquí le va lo que declararon… “la mayor parte del país está afectada por el problema de las ¿desapariciones?, a manos del… ¡crimen organizado!”

“El flagelo se reproduce en casi todas las entidades (federativas) como ¡práctica!, y no de un grupo delictivo en particular, sino… ¡de la mayoría de ellos!, y aunque tratan de esconder el término… ¡secuestro!, como quiera tienen que terminar refiriéndose a el.

Y aunque usted no lo quiera… ¡molestos, los mexicanos debemos de estar!, ya que el mismo gobierno de Enrique Peña Nieto… trata de ¡engañar a los mexicanos! con su “semántica… ¡oficialista!”

Pero, ahí no termina el uso semántico del gobierno de Peña Nieto… al hablar de ¡inseguridad!, ya que en el 2015… y a diferencia de lo que declaran los “oficialistas”… ¡aumentó un 8.6 % la tasa de homicidios dolosos durante el 2015!

Y para que vea la realidad, pero no la “oficialista”… la tasa en el 2015, fue de 14.06 homicidios por cada 100 mil habitantes… y la Organización Mundial de la Salud, OMS, señala que una tasa superior a 10, es considerada… “¡epidémica!”

Ahora, 14 entidades federativas, tuvieron… ¡niveles superiores a la media nacional!, y donde Tamaulipas… sí, en ¡secuestros de tamaulipecos!, ocurrieron… el 25 % de los plagios (¡secuestros!) que sucedieron a nivel nacional… y donde de boca del gobierno de Egidio Torre Cantú, el gobernador, declaró que… ¿estamos dando resultados en seguridad?, y claro que le preguntamos a Egidio… ¿será?, porque los números nacionales no le favorecen, y usted también ocurre, en utilizar la “semántica… ¡oficialista!” a que nos estamos refiriendo, sí, a… ¡no decir la verdad!

Pero no sólo en ¡inseguridad! ocurre el uso de la “semántica… ¡oficialista!”, porque también lo utilizan los gobiernos del PRI… para tratar de esconder la ¡inseguridad económica! a que nos tienen sometidos, Peña Nieto y compañía…

Por lo que continuamos con la segunda expresión… ¿la depreciación del peso?, y es la “semántica… ¡oficialista!” utilizada, ¿depreciación?, cuando el término el día de hoy, y por la ¡caída del peso mexicano! debería de ser… ¡devaluación!

Sí, ¡depreciación!, y es un término… que aunque utilizado en “economía”, en realidad es un término ¡contable!, y es… “la disminución periódica de un bien material o inmaterial”, y donde hay tres tipos de “depreciación”… “depreciación física, funcional, y obsolescencia”.

Y ninguno realmente es aplicable al peso mexicano… y donde “obsolescencia”, significa que se está volviendo ¡obsoleto!, y podemos preguntar… ¿el peso mexicano, obsoleto?, y podría ser, si continúa perdiendo su valor, pero si se hace ¡obsoleto!, entonces… ¿qué moneda tendríamos en México?, ¿el dólar?

Pero, no… el peso no es obsoleto, el peso está… ¡devaluado! en el mercado de cambios de nuestro país… y es la realidad que deberían de aceptar, y tanto… el señor Videgaray, de Hacienda, y Crédito Público, así como el señor Carstens, del Banco de México.

Ya que ¿depreciación?, se oye mejor que… ¡devaluación!, y más para los gobiernos del PRI… porque a nadie se nos olvidan ¡sus devaluaciones!, y si aceptamos un “dicho”, hay uno que dice… ¡la historia se repite!, y hoy estamos a punto de que la… ¡historia del PRI se repita, con Peña Nieto!

Afectando y seriamente la economía nacional, y porque no decirlo… ¡nuestra economía fronteriza!, sí, nuestra economía, que ha sido ¡blanco! de Peña Nieto, y compañía… y donde ¡otra devaluación!, claro que nos pondría en una… ¡seria emergencia económica!

Y la última de Peña Nieto… la de su ¿Reforma Energética?, y donde declaró que; “la ¿Reforma Energética? va, a pesar de la ¡caída de los precios de petróleo!”… y lo cual refleja el ¡divorcio! de Peña Nieto con… ¡la realidad!

Ya que las compañías petroleras mundiales… ¡disminuyen hasta dos tercios su producción, y gastos para explorar!, y lo anterior en los mercados internacionales, mientras que aquí en México, y con Peña Nieto… ¡desmantelando a PEMEX!

El “¡desplome de la inversión de PEMEX… es de $ 318 mil millones de pesos, a sólo $ 108 mil millones de pesos!”, y donde sin inversión extranjera… y sin inversión nacional en los subsecuentes años, la ¿Reforma Energética?, hará que… la carga para los mexicanos, en el 2016, y en los años subsecuentes de Peña Nieto… ¡sea imposible de sobrellevar!

Y por lo cual, no paran de utilizar su “semántica… ¡oficialista!”, esa que hoy ¡ofende a todos los mexicanos!

Nos vemos el miércoles…

[email protected]
http://www.lacasadeladrillorojo.com

(Visited 1 times, 1 visits today)