Días de Reynosa

0

DESDE LA filtración hecha el pasado jueves de que la candidatura del PAN a la gubernatura de Tamaulipas recaería en el senador FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA diversos escenarios factibles también se han propiciado, aun cuando la misma dirigencia nacional del PAN no ha confirmado la eventual candidatura.
El HECHO es que la misma especie ha hecho replantear al PRI en torno a quien será su candidato para enfrentar a un CABEZA DE VACA que anda “crecido” ante su presunta postulación como candidato en Tamaulipas.
SIN DUDA alguna que el PRI deberá de postular a un elemento con el mismo nivel –o más- políticamente hablando que el panista y que incluso lo supere en la capacidad de sortear y librar una “guerra electoral” a partir de descalificaciones, ataques mediáticos y en las redes sociales y hasta en algunos medios a como está acostumbrado el senador del PAN.
POR LO QUE es imprescindible que a la hora de elegir a su candidato el PRI no solo no se equivoque, si no que comprensa que estará en juego no solo su futuro político en la entidad, si no también su permanencia en el escenario que vendrá a ser reñido en forma sin precedente.
Y LA PREGUNTA es quien podría reunir tal perfil dentro del PRI y los especialistas politólogos, no los de café ni aquellos que gustan de andar sembrando sus opiniones en las oficinas o reuniones sociales, no esos no, la que esta penetrada en las capas básicas de la sociedad, el ciudadano común y corriente, ese estima que el posible candidato priista deberá ser…BALTASAR HINOJOSA OCHOA.
MARCO ANTONIO BERNAL GUTIERREZ con su forma adusta y parca de comportarse y su ausencia total de dominio en debates políticos- mucho menos en medios y redes-, no tendría posibilidad alguna frente a GARCIA CABEZA DE VACA y lo mismo pasaría con un ENRIQUE CARDENAS DEL AVELLANO o ALEJANDRO GUEVARA COBOS, aunque este último ya muy lejano de las posibilidades.
ENTONCES SE PODRIA pensar que BALTASAR HINOJOSA como frecuentemente se escucha decir “Es que representa lo peor del PRI”, “es alguien presuntamente relacionado a la delincuencia”. “colaboro” con EUGENIO HERNANDEZ FLORES y está ligado a TOMAS YARRINGTON RUVALCABA, podrá decirse muchas cosas de BALTASAR, pero en este momento y en la víspera de que el jueves 28 de este mes se lleve la Convención de Delegados, es por más el mejor y apto para enfrentar a GARCIA CAVEZA DE VACA y los que vengan.
EN DIAS PASADOS comentábamos del activismo del secretario de Desarrollo Social del Municipio. VICTOR GARZA MENDOZA quien ha venido incrementando sus bonos en el entorno del presidente municipal JOSE ELIAS LEAL, quien de hecho no mira mal las menciones que se ha hecho de VICTOR GARZA como un posible prospecto para competir por la candidatura a la diputación local por el Sexto Distrito Sur en Reynosa.
AUNQUE SE debe de tomar en cuenta que como responsable de la política social del municipio, GARZA MENDOZA ha tenido algunos desatinos y desencuentros con algunos miembros del gabinete de “PEPE” ELIAS, también habría que decir que son pocos los que le escatiman méritos y sobretodo capacidad de trabajo para lograr la empresa política.
AHORA QUE recién entregó la presidencia de la AMPRAC. LORENA DEL CARMEN MORENO VARELA se encuentra preparándose para participar en el proceso sucesorio dentro de la postulación de candidatos a las diputaciones locales por el PRI en Reynosa.
LORENA MORENO, es una mujer que ha sabido destacar entre el ambiente, sin depender precisamente de un cargo partidista o en el gobierno como otras mujeres priístas que hoy con la protección del cargo y la seguridad de la nómina han dicho “quiero ser”. Por eso a LORENA no hay que perderla de la vista como integrante del segmento femenino es una buena y factible propuesta.
AHORA QUE el dólar anda “arañando” los 19 pesos en su cotización, las filas en los puentes internacionales han bajado notoriamente. INCREIBLE observar este fin de semana la ausencia de usuarios cruzando al otro lado, y es que no es solamente la cuestión del dólar lo que ha impactado.
TAMBIEN ES la sobrevigilancia que ahora se ha aplicado apenas cruzando la franja divisoria entre MEXICO y EUA, en la ciudad de Hidalgo y en las principales vías de acceso a MCALLEN por la 23, la 10 y el Expressway 83 se ha incrementado la presencia de vigilancia y patrullaje a cargo de los Texas Troopers y además ahora por las noches se realizan sobrevuelos del helicóptero de la Border Patrol por encima del puente Hidalgo y Mission, hacía mucho tiempo que tal despliegue de vigilancia no se daba.
NOTITAS FINALES…..HACE 9 años falleció ARTURO SOLIS GOMEZ primer fundador de una Organización No Gubernamental y defensora de los derechos humanos en la frontera. Del Cefprodhac que él fundó por allá de la década de los 80’s solo recuerdos quedan, el hueco dejado por ARTURO en el registro de los abusos de autoridad y el comportamiento del fenómeno de la inseguridad contra los ciudadanos se perdió y hoy nadie ha retomado no solamente la brega iniciada por SOLIS GOMEZ, si no que en forma preocupante se ensancha más el abandono hacia los ciudadanos agraviados por el poder…HASTA CUANDO…..MAÑANA SERAN OTROS DIAS.

(Visited 1 times, 1 visits today)