Madruguete desmentido

0

Agenda Política: Hoy dará el PAN a conocer quién será el candidato a la Gubernatura
Agenda de medios: Se festejó en grande Gustavo y va de nuevo por Tamaulipas
Agenda ciudadana: Invita SEDENA a la población a cambiar armas por electrodomésticos

Cuando la Senadora Maki Ortiz Domínguez felicitó e hizo pública la designación del también Senador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, propios y extraños consideraron este mensaje como oficial, en todo tal vez los más sorprendidos eran los seguidores de Leticia Salazar y de Carlos Cantuvillerral Rosas, aspirantes a la candidatura por el Gobierno de Tamaulipas. Se sabe que los aspirantes presionaron al Comité Directivo saliera a desmentir el “madruguete” que les quisieron propinar de manera ventajosa, pues la decisión del CEN se dará a conocer hasta el día de hoy.
Siguen vivas las esperanzas para los aspirantes panistas, en donde a pesar de que no se concretara la coalición con el PRD, se sabe que este partido sostiene una alianza informal para ir en varios municipios con un candidato común, y podrían ir a la “cargada” con el candidato a gobernador, siempre y cuando no sea Cabeza de Vaca, el candidato, así están las cosas entre amarillos y azules.
Mientras tanto, es posible tener noticias en el PRI esta semana, pues grande fue el rumor que el Presidente Enrique Peña Nieto daría una respuesta a su regreso de su gira, se mencionó el 23 de enero, fecha que pasó sin mayor noticia. Los siete aspirantes se mantienen en suspenso, aunque todos se dicen listos para el arranque de la pre campaña.
Este día también, hay una celebración por el cumpleaños del diputado Federal, Gustavo Cárdenas Gutiérrez, aunque de manera anticipada el sábado se festejó a lo grande, haciendo alarde de la simpatía de un amplio sector social y político. Gustavo tiene amplias posibilidades de ser el candidato por el Partido Movimiento Ciudadano; hay que reconocer la capacidad de convocatoria y simpatía natural que Cárdenas Gutiérrez posee, aunque también hay que destacar que su capital político se ciñe o limita solo al centro del Estado, por lo que ir por la gubernatura es otra cosa muy diferente.
Al festejo de Gustavo, asistió Ramiro Ramos Salinas, Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado y también aspirante a la gubernatura, luego de haber acompañado al Gobernador Egidio Torre Cantú al encuentro con la sociedad civil en Mante, en donde los reflectores parecían enfocar a otro aspirante, Alejandro Guevara Cobos.
El Gobernador Torre Cantú está cumpliendo con su palabra de brindar “piso parejo” para los siete aspirantes, pues cada encuentro con la sociedad civil ha servido de escenario para que Alejandro Etienne, Enrique Cárdenas, Baltazar Hinojosa, Marco Antonio Bernal, Ramiro Ramos y Alejandro Guevara se luzcan, solo falta ver a “Paloma” en acción.
Y en Nuevo Laredo, la Secretaría de la Defensa Nacional convocó a la sociedad a participar en la campaña “Vive un hogar, sin armas”, programa en el que se cambian armas en poder de la población por dinero, despensas y en este caso hasta artículos electrodomésticos. No importa que el arma que se lleva a cambiar, no esté en buenas condiciones o no funcione, se trata de generar una cultura en los ciudadanos, que es mejor no tener armas guardadas en casa.
El General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, comandante de la Guarnición Militar, Carlos César Gómez López, se mostró satisfecho con los logros de este programa en el 2015 en donde la gente entregó 31 armas y 3,500 cartuchos. Este año, arrancó la campaña y la invitación queda abierta a todos los ciudadanos, pues a nadie se le investiga por el arma en su poder.

(Visited 1 times, 1 visits today)