Secuestros y extorsiones cierran 600 tortillerías

0

Cd. Victoria, Tamaulipas.-La alta incidencia de delitos como el secuestro y las extorsiones que registra Tamaulipas ha provocado el cierre de más de 600 negocios de tortillerías, es decir, el 50 por ciento del total de los establecimientos de este tipo existentes en la entidad.

Enrique Yáñez Reyes, presidente de la Federación de la Industria de la Masa y la Tortilla en Tamaulipas señaló que la mayoría de estos negocios cerraron por la cuestión de la inseguridad mientras que otros por la falta de rentabilidad.

Precisó que del 2013 a la fecha han cerrado 600 tortillerías de éstas, dijo, al menos 350 cerraron por la cuestión de los secuestros y las extorsiones mientras que 150 o 200 cerraron por la cuestión económica, porque la actividad no era rentable.

“Hace tiempo hubo varias situaciones graves, algunos industriales perdieron la vida, dos de ellos de ciudad Victoria y otro de Hidalgo”, dijo y añadió que además de Tamaulipas en Guerrero también se están dando situaciones de secuestro y extorsiones.

“En Guerrero sabemos que tuvieron que hacer una marcha los industriales, en Acapulco para decir ya basta a las extorsiones, a los secuestros y a tantas cosas que les estaban pasando pero desgraciadamente después de esa marcha mataron a un industrial que le llamaban el Rey de la Tortilla”, expuso.

El presidente de la Federación de la Industria de la Masa y la Tortilla en Tamaulipas lamentó esta situación porque dijo, con el cierre de estos negocios se afecta a familias, ciudades, pequeñas y medianas empresas que generan empleos.

(Visited 1 times, 1 visits today)