Asociación apoya a jóvenes menores de edad que resultaron embarazadas

0

Altamira, Tamaulipas.-La asociación Mujeres Unidas de Altamira atiende a 6 madres de familia, jóvenes que por ignorancia y otros factores como la desintegración de sus familias, resultaron embarazadas a muy temprana edad.

Maura Esther Márquez González presidenta de dicha agrupación explica que durante los últimos meses han dado el apoyo a 6 jovencitas, de las cuales una se embarazó a los 16 años, mismas que no tienen la primaria concluida y por consiguiente no logran conseguir empleo.

Explica que la mayoría viven solas con sus mamás, quienes tienen una avanzada edad y también les es imposible colocarse en un trabajo. Comenta que las jovencitas radican en el fraccionamiento Arboledas de Altamira y es donde se ha detectado esta problemática.

Menciona que diario se llevan pláticas sobre sexualidad a niñas de nivel primaria para fomentar el auto cuidado. De igual manera se contacta a una trabajadora social quien imparte seminarios de autoestima y superación personal a las menores madres de familia.

Además la Asociación de Mujeres Unidas de Altamira busca atraer programas para el autoempleo para llevarlos a las jovencitas y lograr contribuir a la economía de sus familias.

(Visited 1 times, 1 visits today)