Casa del Indigente alberga ante frío en Reynosa

0

Reynosa Tamps…La Casa del Indigente en Reynosa ubicada en la colonia Carmen Serdán se encuentra operando como albergue temporal para familias que necesiten ser trasladadas para protegerse ante los efectos de la onda fría que se ha venido registrando en los últimos días.

De acuerdo a la Coordinación de Protección Civil y Bomberos del Municipio desde la semana pasada la Casa del Indigente fue habilitada como albergue temporal, atendiendo en lo que va de la temporada invernal a un promedio de 60 personas, por lo que se mantendrá activo durante estos días en que se esperan temperaturas bajas.

También, se ha previsto mantener activo el albergue en el Gimnasio de la UAT en la colonia Narciso Mendoza y el Auditorio Municipal que estará disponible para recibir a familias en caso de ser necesario.

Sin embargo, de acuerdo al coordinador de Protección Civil y Bomberos del Municipio. Alejandro Jiménez las personas que deambulan en la vía pública y pasan las noches en las calles no quieren ser trasladado a la Casa del Indigente. Son renuentes de perder “su espacio” en la calle y prefieren pasarla en la misma. Por lo que se les dota de cobijas o cobertores para abrigarlos.

Las autoridades recomiendan extremar cuidados y prevención ante los efectos de las temperaturas heladas, abrigarse adecuadamente, evitar los cambios de temperatura y exposición prolongada al frio, así como tener especial cuidado con los niños y adultos mayores.

(Visited 1 times, 1 visits today)