“Ambulantes deben reubicarse a mercados temporales”: GTS.

0

Tampico, Tamaulipas.-Debido a que no está permitido que los ambulantes se instalen en la zona cero, el alcalde de Tampico, Gustavo Torres Salinas los invita a reubicarse en los mercados temporales en donde no pagarán ningún servicio, ya que los operativos serán permanentes y de reincidir se tomarán otras medidas.

La máxima autoridad municipal manifestó que hay una prohibición de que se instalen los ambulantes en la llamada zona cero, por lo que ante las quejas y solicitudes de los comerciantes organizados procedieron a realizar este operativo e invitaron a los vendedores a que se trasladarán a los mercados temporales en donde hay espacio y pueden ejercer su actividad, pero no en la vía pública.

“No en las calles, porque hay una prohibición en la ley, por nuestra parte estaremos haciendo estos monitoreos o recorridos de manera permanente, apeló a la generosidad de los señores que llevan a cabo esta actividad para que valoren estar en los mercados”.

Refirió que en esta ocasión hicieron una invitación y no hubo decomiso de mercancías, no les quitaron sus carros u objetos, solo los exhortaron a que se instalen en el mencionado centro de abastos, pero si reinciden tomarán otras medidas.

“Todos los que están en la zona cero les decimos que ahí no pueden llevar a cabo su actividad, y algunos que no se quieren ir para los mercados temporales optan por estar en el segundo o tercer cuadro de la ciudad, pero el Centro Histórico no hay permiso para ambulantes”.

Refirió que su estancia en los mercados municipales no tendrá costo, como los demás oferentes, por el tiempo que dure la obra en construcción de los nuevos mercados municipales en esta ciudad, ya que el Ayuntamiento de Tampico está absorbiendo lo que es el pago de agua, luz, gas y sería el mismo caso para ellos, no les generaría costo adicional.

Por otra parte, al preguntarle sobre la demolición de uno de los puentes, que inició ayer, refirió que están estan acelerando los trabajos y mañana verán lo de la adquisición del terreno, que es uno de los escollos que tienen y que se concluya esta obra sin contratiempo y sea terminada en el mes de septiembre.

Además, señaló que hay un reordenamiento vial en ese tramo y se está difundiendo a través de la página de gobierno para que todos sepan cuáles son las nuevas rutas.

(Visited 1 times, 1 visits today)