Reynosa, Tamaulipas.-Tras confirmarse el primer caso de Zika en el estado, la Jurisdicción Sanitaria número 4 en Reynosa, Juan Noé López Soto pidió extremar precauciones, principalmente el llamado va dirigido hacia las mujeres que se encuentran embarazadas.
¨Porque se ha visto que las mujeres embarazadas que contraen este virus pueden tener un problema en los bebés que se le llama microcefalia¨.
La microcefalia ocasiona que los bebés nazcan con el cráneo menor de lo normal. Se trata de una deficiencia en la tasa de crecimiento del cerebro. Dependiendo de la causa y de la gravedad de la microcefalia, las complicaciones pueden ir desde retrasos del desarrollo cognitivo, dificultad en la coordinación y equilibrio, distorsiones faciales, etc.
La enfermedad del Zika es transmitido el mismo mosco que transmite el Dengue, pero las
reacciones son más severas.
Ante esto se invita a erradicar los criaderos potenciales del mosquito como son llantas o
lugares donde se pueda almacenar agua.


