PC detectó 160 escuelas que carecen de extintores y señalización

0

Tampico, Tamaulipas.-Aproximadamente 160 planteles de Tampico, en su mayoría públicas, carecen de equipos de seguridad como son extintores y señalización, afirmó el titular de Protección Civil del Ayuntamiento de esta ciudad, José Eduardo Zamorano Riestra.

Indicó que así lo determinó la dirección de Protección civil tras realizar un análisis por más de 400 planteles educativos públicos y privados.

Refirió que algunos planteles educativos han justificado la falta de equipos y rehabilitación de infraestructura por falta de recursos financieros asignados por parte del Secretaría de Educación Pública.

“Todas, el 100% se revisaron, no, no, no estamos hablando que fue un plan que fue establecido por parte de gobierno del estado y se revisaron más de 400 inmuebles entre primarias, jardines de niños, pre primarias, secundarias, preparatorias y ahorita estamos en la última fase que son la parte de las universidades”.

El funcionario comentó que al no tener un techo financiero para solventar los gastos que representa la compra de equipo de contra incendio, las instituciones educativas implementaron estrategias con apoyo de la Asociación de Padres de Familia para que se cumpla en el primer trimestre de este 2016, con los lineamientos establecidos en la Ley y Reglamento de Protección Civil.

“Casi un 40 por ciento, la mayoría de ellas son públicas y van enfocadas a que les faltan recursos materiales y el principal son extintores, son más o menos dos meses más, estamos hablando que como el programa inicio en marzo del año pasado la idea es para finales de marzo de este año puedan cumplir con estos requerimientos que les hacen falta”.

Zamorano Riestra mencionó que en caso de no atenderse las fallas, se aplicará una sanción administrativa, aunque consideró que no será así porque existe disposición para cumplir por parte de las escuelas.

Finalmente indicó que los planteles educativos cumplieron con la elaboración de planes de contingencia y capacitación a su personal.

(Visited 1 times, 1 visits today)