Créditos blandos y sin exceso de trámites demanda el sector ganadero

0

Tampico, Tamaulipas.-Créditos blandos para poder ser más productivos y sin exceso de trámites, solicita el sector ganadero de la zona sur de Tamaulipas.

El ganadero, José Antonio Gutiérrez, indicó que quienes se dedican a esta actividad en Tamaulipas han tenido algunos problemas por la crisis que se vive en el mundo.

“El costo de los insumos para poder hacer producir un rancho cada vez es más elevado, por lo que todos están echándole ganas para sobrevivir y ser productivos. Necesitamos créditos accesibles para poder acrecentar nuestro negocio y poder ser más rentables, créditos blandos”.

Manifestó que más que apoyos del gobierno federal, necesitan que les den este tipo de créditos, con los que podrían fortalecer la ganadería, pues tampoco en el 2015 no hubo tampoco apoyos para este sector.

“Que los créditos puedan ser pagables, nos ayudaría a crecer y tenemos que fortalecer este ámbito”.

Refirió que las tasas de intereses son muy elevadas para este sector y por eso piden que sean más accesibles, porque es más fácil adquirir un crédito para casa, pero no para ganadería, y podrían pagar menos del 10 % de interés.

“Obviamente que fueran accesibles en términos de tramitología, porque piden tanto requisitos que parece que no te quieren prestar, batallamos mucho para un crédito”.

En cuanto al alza del dólar, comentó que les afecta porque los tractores, maquinaria, gasolina, el gasto diario se eleva, y cada vez se hace menos rentable producir.

(Visited 1 times, 1 visits today)