Da Gobernador Egidio Torre Cantú bienvenida a nuevos mandos de la Secretaría de Marina

0

MATAMOROS, Tamaulipas.-El Gobernador Egidio Torre Cantú, en el marco de la reunión itinerante número 51 del Grupo de Coordinación Tamaulipas realizada en este municipio, dio la bienvenida al Almirante Fernando Arturo Castañón Zamacona como nuevo comandante de la Primera Región Naval, que abarca a los Estados de Tamaulipas y Veracruz, así como al nuevo mando federal de la Zona Frontera, Vicealmirante Rodrigo Vargas Reyes.

El Almirante Juan Ramón Alcalá Pignol, quien se despidió como comandante de la Primera Región Naval, fue reconocido por el Gobernador Egidio Torre y los mandos federales y estatales que integran el Grupo de Coordinación Tamaulipas, por su esfuerzo y compromiso con la Estrategia de Seguridad, en beneficio de la sociedad tamaulipeca.

En esta reunión realizada en las instalaciones del Sector Naval de Matamoros, se revisaron los logros obtenidos en poco más de 20 meses de estarse aplicando la segunda fase de la Estrategia de Seguridad que impulsan el Gobierno de la República y el Gobierno del Estado, destacándose lo siguiente:

Del 13 de mayo del 2014 al 21 de enero del 2016, han sido detenidas 3,569 personas por diversos delitos, siendo consignadas 856 por delincuencia organizada, 2,425 ante jueces federales, 277 fueron remitidas a otras autoridades, 394 fueron liberadas bajo las reservas de la ley y 473 quedaron libres bajo caución.

También se dio a conocer que en el periodo del 15 al 21 de enero del presente año se detuvo a 14 integrantes de grupos criminales, todos relacionados con el delito del secuestro en diferentes municipios del Estado.

La Procuraduría General de la República puso a disposición a 31 personas por delitos federales, mientras que la Procuraduría General de Justicia del Estado puso a disposición a 56 personas por diversos delitos como posesión de vehículo robado, lesiones, narcomenudeo y atentados a la seguridad.

En este mismo período se aseguraron 38 armas largas, seis armas cortas, 22,716 cartuchos útiles de diferentes calibres y ocho vehículos, así como 2,070 kilogramos de marihuana.

También se descubrieron ocho tomas clandestinas sobre ductos de Petróleos Mexicanos en el municipio de Río Bravo y se informó que en lo que va del año totalizan ya 12 tomas clandestinas localizadas y aseguradas en el Estado.

Finalmente se dio a conocer que se aseguraron 844,059 litros de hidrocarburos en diversos operativos y un camión pipa con 20 mil litros de diesel sobre la carretera Tampico-Valles, a la altura de la entrada a la Minera Autlán, en el municipio de Pánuco, Veracruz.

Hasta el momento han sido detenidos 10 individuos vinculados con estos hechos.

(Visited 1 times, 1 visits today)