‘Holgada’ la demanda de servicio médico en Centro de Salud Rector

0

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-Desde que fueron inauguradas las nuevas instalaciones del Centro de Salud rector hace una semana, acuden por atención médica en promedio unos 20 pacientes cada día, aunque cuando operaba en ese lugar la jurisdicción sanitaria, lo hacían cerca de 70 personas por atención en la consulta general.

Se trata de medicina general, estudios de palanicolau, servicio dental, vacunación y curaciones, pero la mayoría de las personas acuden por atención debido a infecciones de las vías respiratorias, y se debe a la temporada de frío, mencionó el médico responsable de la unidad, Jorge Rangel Garza.

La unidad cuenta con tres consultorios médicos, además de vario departamento que cuenta con su propio personal de enfermería, lo que de acuerdo al médico es suficiente por el momento, no así cuando la demanda aumente, tal y como vaticina.

Debido a que las el trabajo de renovación de las instalaciones dejaron el lugar en condiciones impecables, dijo el médico que se está recomendando a las personas que cuiden en lugar y se abstengan de pintar las paredes y tirar basura, además de que no dejen solos a los niños para prevenir accidentes.

“El horario de atención es de las 08:00 a las 15:30 horas, y se trata de una unidad de primer nivel, pero en caso de que se presenta una urgencia, el paciente sería trasladado al hospital general o al civil, según sea el caso y el tipo de urgencia”, dijo el médico.

En este lugar se ubican también las áreas del Seguro Popular y el departamento de afiliación, además de las instalaciones de la Coordinación Estatal de Prevención contra Riesgos Sanitarios (Coepris).

A pesar de que estas instalaciones fueron reabiertas la semana pasada, aún es poca la gente que acude por atención médica, y la que en estos días han acudido, lo hicieron por primera vez, por lo que mencionó el médico que conforme pase el tiempo poco a poco la demanda de atención aumentará.

(Visited 1 times, 1 visits today)