Casas de Empeño hacen su “agosto”

0

Cd. Victoria, Tamaulipas.-Luego de que durante la cuesta de enero las Casas de Empeño se aprovechan para hacer “su agosto”, la PROFECO inició una verificación en estas empresas donde hasta ahora una ha sido inmovilizada. El año pasado fueron 66 las que incurrieron en irregularidades.

El delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor en Tamaulipas, Felipe Garza Narváez precisó que en estas últimas semanas han realizado 29 verificaciones en dichas Casas de Empeño siendo inmovilizada una de nombre, “First Cash”.

“En ciudad Victoria se han visitado 16 Casas de Empeño, en Reynosa se han visitado cinco, otros ocho en Tampico, llevamos un total de 29 Casas de Empeño, bueno en Reynosa se tuvo una inmovilización en First Cash”, indicó el delegado.

Entre los aspectos que revisan durante las verificaciones que hacen a dicho negocios mencionó, que el contrato de adhesión esté aprobado por la PROFECO así como también que estén dados de alta en el registro público de Casas de Empeño a nivel nacional.

“Que se cumpla con la parte comercial, que los productos que se estén vendiendo estén a la vista, que la recomendación que pidan en la Casa de Empeño que el contrato de adhesión este aprobado por la PROFECO”, señaló Garza Narváez.

Insistió en que cada que inicia un año, fecha en que la mayoría de la gente se queda sin dinero la gente acostumbra pedir prestado y acude a las Casas de Empeño sin embargo algunas de éstas se aprovechan de la situación para incurrir en irregularidades.

(Visited 1 times, 1 visits today)