Tampico, Tamaulipas.-Para seguir pugando por acabar con la violencia contra las mujeres, la tarde de este lunes el Instituto de la Mujer Tamaulipeca dio inicio este día a las actividades que se desarrollaran los días 25 de cada mes, con una caminata.
Rosa María Muela Morales, titular del IMT, dijo que estas acciones están enmarcadas en la campaña UNETE y la Organización para las Naciones Unidas (ONU) ha proclamado “Día Naranja”.
De esta manera, señaló que también se redoblan los esfuerzos del 25 de noviembre, fecha en que se conmemora el “Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”.
“El 25 de cada mes es un día para actuar a favor de generar conciencia y prevenir la violencia contra mujeres y niñas, todos tenemos un papel que desempeñar para poner fin a la desigualdad de género y la violencia”.
La.funcionaria manifestó que de manera simultánea en todo el estado se realizaron actividades, entre ellas se efectuó una caminata en donde participaron la sociedad en general, asociaciones civiles y deportivas, todos con vestimenta naranja, como una manera de decir ¡ALTO! a la violencia contra las mujeres y las niñas.
Adimismo se presentó la obra de teatro “No te calles Cayetana”, misma que se ha llevado a más de 15 comunidades rurales.
Mencionó que los temas para la acción en los Días Naranjas 2016, y para este mes es llevar algo naranja e iniciar la conversación sobre como tu país puede lograr la igualdad de género y eliminar la violencia contra las mujeres y las niñas.
Por ello, anunció que para este 2016 la campaña ÚNETE seguirá destacando el día 25 de cada mes como “Día Naranja”, un día para generar conciencia y pasar a la acción para poner fin a la violencia contra las mujeres y las niñas.
“Como Instituto de la Mujer se habrán de reforzar estas acciones y buscar generar más conciencia, que nos ayuden a erradicar este problema de violencia de género, y que cada día se vaya creando una cultura del respeto mutuo entre hombre-mujer”.