No que muy taquilleros

0

.-Presentaría BHO solicitud de licencia
.-Tampico tiene a “la mejor calificada”
.-Diputada Priista, se echa confeti sola
.-Los “taquilleros”, perdieron su Casilla

Vaya polémica que se armó al trascender el documento mediante el cual el diputado federal priista BALTASAR HINOJOSA OCHOA estaría alistando su solicitud de licencia.

Algo comprensible, dado lo inminente de la designación del candidato del PRI a la gubernatura de Tamaulipas.

Se sabe que mañana miércoles sesionará la Comisión Permanente de la Cámara Baja, y ahí se formalizaría dicho trámite.

Obvio es, que la nota de Reporteros en la Red rompió ‘el hielo’ en torno a la designación del candidato del PRI a la gubernatura.

No obstante, se sabe que algunos aspirantes priistas pasaron el fin de semana en plan muy tranquilo.

El ex diputado federal del 5º. Distrito, ENRIQUE CARDENAS DEL AVELLANO, fue visto en San Antonio.

En tanto que el propio BALTASAR HINOJOSA habría acudido a la Plaza México, cuya corrida del domingo presentó un cartel muy rematado, con la actuación de EULALIO LOPEZ “Zotoluco”, JULIAN LOPEZ “El Juli” y el Niño Prodigio del toreo mexicano JOSELITO ADAME, que resultó el triunfador de la tarde.

Al “Juli” le tocó un Juez de esos que no deberían existir en ninguna plaza del mundo. No cabe duda que acomplejados, abundan.

Por cuenta de este espacio anotaremos, que Joselito se dio el lujo de dar al publico una probadita de lo que será el mano a mano que sostendrá el próximo domingo con el diestro español JOSE TOMAS, equivalente a la corrida más esperada en toda la historia de la plaza México.

Según se sabe, está confirmada la llegada de vuelos chárter de España y Francia, para presenciar ese mano a mano.

Al cual se añade un toque de misterio, ante el hecho de que José Tomás no permite que se transmitan sus actuaciones por televisión. Quien quiera verlo, tiene que acudir a la plaza.

Por cierto, la que se aventó ‘al ruedo’ durante la jornada de ayer, fue la diputada local por el Distrito XXII, OLGA SOSA, ventilando públicamente sus aspiraciones por la alcaldía de Tampico.

“Soy la mujer mejor calificada de mi Partido, me siento muy halagada de estar en la lista; se necesitan 22 mujeres y esperaré a que se emita la Convocatoria”, manifestó.

Quizá la diputada Sosa no se acuerda, que de Tampico precisamente, es la Presidenta de una de las Comisiones más importantes de la Cámara de Diputados, como es la de Gobernación, MERCEDES DEL CARMEN GUILLEN, “Paloma”, que a lo mejor ni tiempo tiene de presumir de estar bien calificada.

Hasta donde sabemos, Olguita no ganó su casilla en la pasada elección federal, la número 1421, donde el resultado fue apretado, con 113 votos para el PAN y 110 para el PRI. Cosa que ella niega, en un gesto natural de defensa, sin aportar cifras.

Desde luego que no hay que descartar que en Tampico el PRI se decida por una candidata mujer. Y tampoco que esta sea la profesora MAGDALENA PERAZA.

Qué raro fenómeno ese de los políticos que dicen tener todo el ‘punch’ pero no ganan su casilla en una jornada electoral, como podría ser el caso del diputado local Priista del Distrito 21, EDUARDO HERNANDEZ CHAVARRIA que hoy presume de encabezar todas las encuestas, y al que diversos medios le dan mucho ‘vuelo’, pero en la elección federal el PAN ganó su sección electoral, la 1388 con 146 votos contra 81 del Partido Tricolor.

Si les sirve de consuelo a Olga y Eduardo que se dicen tan ‘taquilleros’, recordaremos que el Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, RAMIRO RAMOS, tampoco pudo ganar su Casilla en la pasada elección federal (la numero 897 ubicada en el Fraccionamiento América 1), misma que se llevó el PAN con 137 sufragios contra 73 del PRI. Y el susodicho alborotado, queriendo ser candidato a gobernador.

Tanto borlote que hicieron algunos compañeros del medio periodístico, creando polémica en torno a la solicitud de licencia de “Balta”…y venido a ver, hoy se registra el diputado federal QUIRINO ORDAZ como candidato del PRI-PVEM a la gubernatura de Sinaloa, y según se sabe, ni licencia solicitó.

CONTRAFUEGO: Nunca falta un oficioso.

(Visited 1 times, 1 visits today)