Registra IETAM a 27 “Broncos”

0

Cd. Victoria, Tamaulipas.-Hasta ahora un total de 27 se han registrado como candidatos independientes a la gubernatura, a las Presidencias Municipales y diputaciones locales ante el Instituto Electoral de Tamaulipas, IETAM, de todo éstos solo una es mujer.

A unas horas de que venza el plazo para el registro de los aspirantes a candidatos por esta vía, solo Elvia Margarita Méndez Mora, por la Asociación, “ciudadanos maderenses libres de pensamiento”, se registró como candidata independiente como diputada local por el principio de mayoría relativa, por el distrito de Madero.

Será el próximo 29 de este mes de enero cuando el Consejo General del IETAM sesionará para dictaminar cuántos de estos 27 aspirantes tanto a la gubernatura como a las Presidencias Municipales como a las diputaciones locales reúnen con todos los requisitos para participar como candidatos independientes.

Hasta ahora se han recibido las solicitudes a candidatos, por la gubernatura, de Francisco Chavira Martínez, a Presidentes Municipales, por la alcaldía de Matamoros, Amando Treviño Rivera, por la Asociación “Fortaleciendo a Matamoros”; Victor Armando Rivera Capistrán por “Decisión para Cambiar”; Carlos Adrián Vela Sustaita –no acreditó asociación civil; Donaciano Garza Villarreal Asociación G11.

Por la Presidencia Municipal de Nuevo Laredo se presentaron Eduardo Longoria Chapa, con “Revolución Independiente del Norte”; Victor Manuel Vergara Martínez, de “Pala Raza”; Héctor Peña Saldaña “Nuevo Laredo Independiente con Teto Peña”.

En busca de la alcaldía de Reynosa como independientes Marco Antonio Elejarza Yáñez “Mundo Global de Padres de Familia; José Ramón Gómez Leal “Cambiemos Juntos Reynosa”; Alfonso De León Perales “Yo soy ese León”.

A la alcaldía de Victoria Carlos Alberto Cruz Medrano “Victoria Brava y Victoriosa”; y Juan Carlos Meléndez Medina “Pasión por Victoria”, En Tampico José Manuel de León González “México Bronco Candidatos Indpendientes”.

De Río Bravo Carlos Rafael Ulívarri López “Actuar y Hablar Bien por Río Bravo” y Anwar Alejandro Vivian Peralta “Por el Pueblo y sus Proyectos para Ti”, Por la presidencia de Miguel Alemán José Edén Ramírez Peña “Que Levante la Mano el que Quiera un Mejor Miguel Alemán”.

De El Mante Jesús Salvador Sáenz Cobos de “Emancipación e Independencia”, San Fernando José Briones Banda no presentó acta constitutiva de asociación civil, para Llera Héctor De la Torre Valenzuela, con “Unamos a Llera”.

De aspirantes a diputados independientes por el principio de mayoría relativa se tienen inscritos para Nuevo Laredo Andrés Martínez Alanís por “Bloque Ciudadano” y Eliseo Ramos Morales “Buenos Ciudadanos”, de Matamoros Nicolás Leal Cisneros “Leales a Matamoros”, y por el distrito 15 de Victoria Carlos Cabrera Bermúdez de “Ciudadanos Sin Miedo”.

(Visited 1 times, 1 visits today)