Sistema DIF San Fernando lleva pláticas de prevención de quemaduras a escuelas

1

San Fernando, Tamaulipas.-Como parte de las actividades que se vienen realizando a través del programa de Prevención “No te Quemes” que la tiene como disposición fundamental enseñar los riesgos y las consecuencias de los accidentes por quemaduras.

El Sistema Dif que encabeza la Dra. Cecilia Alanís de De la Garza en coordinación con la Fundación Michou y Mau están dando pláticas de Prevención de quemaduras en las escuelas de la localidad.

Con ello se busca concientizar a los niños lo importante que es no jugar con fuego, y establecer reglas dentro del hogar para que los niños estén lejos de los lugares donde suceden regularmente estos accidentes por quemaduras, siendo principalmente en la cocina.

A través de dinámicas, juegos y cantos durante la plática de concientización, se advierte a los niños los tipos de accidentes domésticos que pueden sufrir, además se realiza la entrega de material didáctico para compartir en casa, con los cuales se busca prevenir este tipo de accidentes.

En el Sistema Dif San Fernando se cuentan con personal capacitado para impartir pláticas de prevención a alumnos de escuelas primarias, jardines de niños, organizándose cada semana para llevar estos consejos.

Con estas acciones se busca concientizar a la ciudadanía para lograr una sociedad con la responsabilidad de tener un estilo de vida preventivo y de esta manera reducir al máximo las estadísticas de accidentes en niños por quemaduras.

(Visited 1 times, 1 visits today)