Altamira, Tamaulipas.-Debido a que se han detectado actos vandálicos en los centros Tamul distribuidos en algunas colonias de Altamira, la actual administración erogará un promedio de 16 mil pesos por quincena en el pago de vigilancia y con ello inhibir la presencia de delincuentes disminuir el índice delictivo.
Rigoberto Silva Maya secretario de Desarrollo Humano del ayuntamiento de Altamira menciona que desde hace algunos meses se ha registrado la pinta de las instalaciones, además de encontrar vidrios rotos y juegos infantiles semi destruidos.
Indica que la idea es colocar la vigilancia durante las noches con dos veladores a quienes se
les contempla con un pago por quincena entre dos y dos mil quinientos pesos, tiempo que es aprovechado por los vándalos para cometer los desperfectos. De igual manera el funcionario pide la colaboración de las familias que viven cerca de los centros Tamúl para que reporten a los números de emergencia personas ajenas a los centros de recreación.
Los 4 Tamules se encuentran ubicados en las colonias Arrecifes, Arboledas, Tampiquito y Carrillo Puerto, zonas donde se ha detectado un considerable índice delictivo.