Ningún medicamento cura el zika y chikungunya

0

Cd. Victoria, Tamaulipas.-La Jurisdicción Sanitaria Número Uno reconoce que no existen tratamientos para curar el chikungunya, zika o el dengue, que en los centros de salud lo único que hacen es dar medicamentos para contrarrestar sus síntomas pero no para sanar la enfermedad.

Moisés Saldívar Aguilar, titular de la mencionada Jurisdicción precisó que en el 2015 sumaron 42 casos de dengue, 7 casos de chikungunya y uno de zika sin embargo, insistió, hasta el momento no existe un medicamento capaz de curar estos virus.

“Para el tratamiento sintomático si existe medicamento que es un medicamento que nosotros recomendamos en las Unidades de Salud y medidas generales para el cuidado. Pero no hay medicamento para ese tipo de enfermedades virales, ni para dengue, ni para chikungunya ni para el zika”, dijo.

El funcionario de la Secretaría de Salud en Tamaulipas señaló que aun y cuando no existe un tratamiento en específico que cure estos padecimientos la población afectada debe acudir a los centros de salud a recibir atención médica para contrarrestar sus efectos.

Informó además que los 42 casos de dengue registrados en el 2015 la mayoría de éstos fueron localizados en ciudad Victoria otros más en Hidalgo, Güemez y Llera; así como siete casos importados de chikungunya de perso

(Visited 1 times, 1 visits today)