Realiza entrega Ayuntamiento de Tampico al sistema DIF recursos de la Pista de Hielo

0

Tampico,Tamaulipas.-Con la finalidad de dar continuidad a los programas de asistencia social enfocado a atender a los sectores más vulnerables y a la niñez de la comunidad tampiqueña, el gobierno de Tampico, entregó donativo por más de 600 mil pesos al Sistema DIF Porteño, cantidad recaudada con la instalación de la Pista de Hielo “Unidos Podemos Mas” en la pasada temporada vacacional decembrina en el Auditorio Municipal.

El presidente municipal Gustavo Torres Salinas resaltó la disposición del cuerpo edilicio para concretar este donativo que servirá en la realización de las múltiples actividades del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Tampico que preside Silvia Alcaraz de Torres.

Precisó que con la entrega de lo recaudado, se da cumplimiento al acuerdo celebrado el 20 de octubre de 2015, en el que síndicos y regidores acordaron entregar los recursos obtenidos de la pista de Hielo “Unidos Podemos Mas”, al citado organismo

“El DIF Tampico realiza labores de asistencia social todos los días del año por lo que fue un acierto de este Cabildo apoyar sus labores altruistas. Al donar esos 661 mil 600 pesos que se obtuvieron, ayudaremos a la satisfacción de las necesidades en materia de Asistencia Social que el DIF proporciona, lo que se reflejará en beneficios directos a la población más vulnerable que contribuyan a la integración de las familias tampiqueñas con valores y con reconocimiento a cada uno de sus miembros”, dijo.

Por su parte el síndico segundo Jorge Tacea López, titular de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Gasto Público rindió un informe sobre la instalación de la “Pista de Hielo” que funcionó del 6 de diciembre de 2015 al 10 de enero de 2016 en el auditorio municipal, la cual durante su operación recibió a 13 mil 232 personas con boleto pagado, generando un ingreso de 661 mil 600 pesos.

Explicó que este atractivo como cada año sirvió como un espacio de sana convivencia, donde se reunieron cientos de familias significando un atractivo más de nuestra ciudad en el periodo vacacional de invierno, en el cual se ofrecieron diversos espectáculos sobre hielo.

Finalmente, cumpliendo con lo estipulado en la sesión de Cabildo número 74 celebrada el 20 de octubre de 2015, el alcalde Gustavo Torres Salinas hizo entrega del cheque correspondiente al personal de esta dependencia encabezados por su presidenta, la señora Silvia Alcaraz de Torres.

(Visited 1 times, 1 visits today)