“Corrupción ha marcado a México”. Coparmex

0

Reynosa Tamps….La corrupción ha marcado a México, aun cuando en contraste es una de las economías emergentes a nivel global posicionado en el ranking de las 100 a nivel mundial, pero el factor de la corrupción ha generado daños en la confianza de inversionistas en el exterior.

Gustavo de Hoyo Walther, presidente nacional de Coparmex reconoció que esta práctica negativa inhibe la confianza de los inversionistas y en muchos casos desalienta la generación de nuevas inversiones.

En conferencia de prensa en Reynosa, en donde presidió la toma de protesta de la nueva mesa directiva del sindicato patronal. El presidente nacional de Coparmex reconoció que es importante resaltar que el 2016 se ha caracterizado por ser una “tormenta perfecta”, en donde por ocasión histórica el precio del dólar se encuentra a la par del precio del barril de petróleo en los 19 pesos.

“Esto es algo que nos afecta a todos, por lo que es imperativo que trabajemos en fortalecer nuestra economía interna, nosotros tenemos una expectativa de crecimiento en el año del 3% y necesitamos cuando menos generar un millón de empleos para atender la demanda creciente que se está generando”, dijo.

De Hoyo Walther estimo que solo apoyando a los micros y pequeños empresarios será posible contrarrestar los efectos de la incipiente devaluación que ha ocasión problemas en la economía nacional.

(Visited 1 times, 1 visits today)