Mujer asume presidencia de Coparmex en Reynosa

0

Reynosa Tamps….-Este martes Sandra Guardiola Sáenz asumió la presidencia de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Reynosa. Siendo la primera mujer empresaria que dirigirá el sindicato patronal en esta frontera, históricamente representado por hombres.

Su elección abre y plantea un interesante debate en torno a la inequidad que ha prevalecido en los organismos empresariales, en donde en contadas ocasiones son mujeres quienes están al frente de los mismos.

De hecho, en 62 años de historia de la Coparmex en Reynosa. Nunca antes una mujer había ocupado la presidencia del sindicato patronal. Tomándose el compromiso a cargo del presidente nacional Gustavo de Hoyo Walther.

Guardiola Sáenz rendirá protesta como nueva presidenta de Coparmex, relevando a Filiberto Torres Alanís, tras cuatro años de representación del empresariado.

Por ser la primera mujer electa como presidenta de Coparmex en Reynosa significará un referente obligado para pensar en la necesidad de que más organismos camarales permitan la representación a través de mujeres

(Visited 1 times, 1 visits today)