DIAS DE REYNOSA

0

SIN PRISA para el PAN y el PRI transcurren los días. Una semana ha pasado desde el inicio de la precampaña y hasta el momento ambos partidos políticos no dan color en torno a sus candidatos. FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA pasa el momento del suspenso en su vida, pues la dirigencia nacional del PAN tampoco ha dado a conocer el fallo de elección a su favor como los pregoneros del panista lo andan hasta el cansancio divulgando.
LO MISMO ocurre con el PRI, en donde se sigue dando por hecho que será BALTASAR HINOJOSA OCHOA en quien pudiera recaer la candidatura del PRI por la gubernatura habrá que esperar si los demás “suspirantes” se adhieren a la especie que será dilucidada a más tardar el fin de semana.
POR CIERTO habrán notado los usuarios de las redes sociales que a últimas fechas han florecido toda clase de “portales noticiosos”, muchos de ellos abiertamente inclinados en sus intereses partidistas o políticos personales que se han convertido en una suerte de “voceros” de quienes aspiran a una candidatura.
LO MALO es que una vez que apuntalen los proyectos de quienes seguramente los patrocinan, así como aparecieron esos “portales”, también van a desaparecer y dejar el tufo de mala imagen para los auténticos espacios informativos en el internet.
ALGO MUY GRAVE está pasando en el Hospital Materno Infantil de Reynosa, en donde las quejas de pacientes están a la orden del día. Resulta que el nuevo Administrador se da la gran apapachada hospedado en el Hotel ONE allá por Periférico, mientras el personal médico anda batallando hasta para conseguir gasas.
A LAS FUTURAS madres se les pide que lleven desde compresas, gasas y otros analgésicos en caso de estar programadas para cirugías de cesáreas en el Materno Infantil, cuando se supone que esa clase de gastos deben estar cubiertos por el Seguro Popular. Hasta el momento el director del Materno Infantil, el doctor GABRIEL ROSADO TRIAY no ha emitido comentario alguno y dudados que este enterado conociendo su probidad y responsabilidad como para tolerar que subalternos suyos se estén despachando en gastos a costa del presupuesto del Hospital.
PUES VAYA menudo compromiso y ejemplo que les puso a los presidentes de cámaras en Reynosa la nueva presidenta de la COPARMEX. SANDRA GUARDIOLA SAENZ, de entrada el hecho de ser la primera mujer que en 62 años de historia del organismo en la ciudad, una mujer asume la presidencia de la misma.
PERO LO MAS trascendental en la parte medular de su mensaje dado ayer ante la presencia de GUSTAVO DE HOYO WALTHER presidente nacional de los empresarios fue cuando SANDRA GUARDIOLA “pinto raya” de los partidos políticos y de los gobiernos, cuando afirmo como uno de sus compromisos el NO involucrarse en actividades políticas como presidenta de COPARMEX y aún más NO aceptar postularse a ninguna clase de postulación o cargo en el gobierno.
SEVERA CRITICA les hizo tomando en cuenta que en los últimos años la autonomía e independencia de la mayoría de las cámaras empresariales en Reynosa se perdió a partir de que permitieron la infiltración de funcionarios y políticos en el seno de sus organismos para la toma de decisiones.
PERDIERON ESA libertad que hoy les hace más que imposible quitarse ahora el estigma de cámaras politizadas, vaya compromiso de la nueva presidenta de COPARMEX que les viene poniendo el ejemplo.
CIERTAMENTE no es precisamente la primera mujer que asume la presidencia de una cámara empresarial. DIANA LETICIA ALANIS GUERRA hace unos años fue presidenta de la CANACINTRA en Reynosa y hoy….Labora en el Gobierno Municipal.
AHORA SI la hizo efectiva el aguerrido doctor RENE ALEXANDER LOPEZ, quien solicitó su registro como candidato independiente a la presidencia municipal de Reynosa. Ayer por la tarde compartió imágenes a través de su cuenta de red social las imágenes, mostrando el documento que registra la solicitud hecha ante la autoridad electoral.
RENE ALEXANDRE es un ciudadano activo y sobretodo con un especial cariño a Reynosa y le duelen sus carencias y necesidades por lo que ahora como especialista en Cardiología se declara más que listo para practicar una cirugía a corazón abierto a la ciudad y tratar de aliviarle las venas “taponadas” se indolencia, abandono y ausentismo.
NOTITAS FINALES…CERRAMOS TRISTES el espacio recordando al buen amigo licenciado LUIS CARLOS CUESTA GUEVARA, quien ayer martes falleció en forma por demás inesperada y triste. LUIS CARLOS CUESTA fue uno de los fundadores de la Barra Nacional de Abogados en Reynosa junto con los hermanos JORGE y JUAN JOSE ESPINO ASCANIO, ROBERTO LARA SMITH, MERCED MARTINEZ y MARIO ALBERTO RESENDEZ GUERRA.
Un dilecto caballero en el trato y con una capacidad de hacer amistad como pocos LUIS CARLOS se presentó la mañana del martes a la COMAPA en donde trabajaba, se sintió mal y en el trayecto rumbo a su casa falleció…DESCANSE EN PAZ.
UN ABRAZO para la familia y amigos de LUIS CARLOS CUESTA, como también para nuestro entrañable gran amigo JUAN NOE LOPEZ SOTO, jefe del Sector Salud en Reynosa, quien este miércoles vio partir a su padre…MAÑANA SERAN OTROS DIAS.

(Visited 1 times, 1 visits today)