Van nueve casos de influenza estacional

2

Cd. Victoria, Tamaulipas.-Con nueve casos de influenza estacional en lo que va de la temporada invernal, la llegada del frente frio número 34 activa alerta sanitaria haciéndose un llamado a la población a proteger especialmente a niños y adultos mayores, evitar cambios bruscos de temperatura y tomar las medidas preventivas para evitar infecciones respiratorias agudas.

El secretario de Salud, Norberto Treviño García Manzo, advirtió que la exposición al frío extremo como el que se espera, puede provocar daños a la salud, como congelamiento e hipotermia, accidentes, quemaduras e intoxicación por monóxido de carbono.

El funcionario estatal da a conocer que se ha dispuesto de cinco Unidades de Salud Monitoras de Influenza (USMI) en las diferentes regiones del estado para identificar los tipos y subtipos de virus que circulan a nivel local y su relación con los patrones mundiales y regionales.

Respecto a la influenza estacional señala que se han confirmado y atendido 9 casos, de los cuales 3 corresponden a la jurisdicción sanitaria Victoria, 2 a Tampico, 3 a Reynosa y 1 a Miguel Alemán.

Para evitar ser parte de la estadística marca que la población debe lavarse las manos frecuentemente con agua y con jabón; cubrirse la nariz y boca con un pañuelo desechable o con el ángulo interno del codo al toser o estornudar, ingerir alimentos ricos en vitamina C, evitar el uso de carbón o leña dentro de los hogares y acudir al médico si se presenta algún síntoma respiratorio.

(Visited 1 times, 1 visits today)