Preparan trabajo anual en materia hidráulica

0

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Con la finalidad de que los Organismos Operadores de Agua en el Estado sepan las obligaciones que deben cumplir en materia de rendición de cuentas se realizó un evento por parte de la Comisión Estatal del Agua (CEAT), indicó su Director General, Jaime Felipe Cano Pérez, que en el que asistieron las Comisiones Municipales de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPAS) de todos los municipios.

“El propósito fue informarles acerca de todas las obligaciones que tienen en materia de rendición de cuentas y de transparencia, especialmente este año al cierre de la administración, conocer los tiempos en los que se tiene que presentar la cuenta pública”, explicó el Director General de la Comisión Estatal del Agua de Tamaulipas.

Dijo que en cuanto al trabajo durante este año, se contempla una inversión federal en los temas de agua potable, alcantarillado y saneamiento, son del orden de 436 millones de pesos más la contraparte del estado que sería del orden de 650 millones de pesos aproximadamente el tema de agua potable, alcantarillado y saneamiento, más los programas hidroagrícolas Agua Limpia, Cultura del Agua que año con año se vienen dando.

Cano Pérez especificó que el objetivo es terminar las obras que están en proceso, fundamentalmente le acuaférico de ciudad Victoria, el acueducto de ciudad Mante que incluye también la zona rural de ese municipio, la terminación de las obras de pluviales en Tampico, Madero y Altamira, con el túnel de Martock y algunas otras obras de saneamiento en Reynosa.

“El tema de agua potable, alcantarillado y saneamiento como ustedes saben es un tema dinámico que continuamente hay que seguir actualizando, hay que seguir trabajando, hay que seguir rehabilitando, ampliando, mejorando, en ese sentido, no es tanto que haya obras que se vayan a quedar inconclusas”, comentó Jaime Felipe Cano Pérez.

El funcionario Estatal explicó que es necesario esperar los tiempos de las licitaciones, pues en este momento los expedientes técnicos se encuentran ya en la Secretaría de Obras Públicas, para la ejecución de las obras, entonces en función del tiempo de la licitación es que se verá el tiempo de terminación.

(Visited 1 times, 1 visits today)